
Mitch Garver produjo la primera carrera del encuentro con un sencillo en la séptima entrada, Nathan Eovaldi resistió la presión durante seis innings y los Rangers de Texas ganaron la Serie Mundial por primera vez en su historia de 63 años, al blanquear el miércoles 5-0 a los Diamondbacks de Arizona en el quinto juego.
Texas finalizó con una foja increíble de 11-0 como visitante en postemporada, algo sin precedente. Aseguró el cetro con tres victorias seguidas en el desierto.
Una noche después de que Texas tomó una ventaja de 10-0 en apenas tres innings del cuarto duelo, los Rangers finiquitaron la serie en un duelo de pitcheo que se sostuvo durante ocho innings.
En el noveno, los Rangers anotaron cuatro veces para dejar todo resuelto.
Por los Rangers, el dominicano Leody Taveras de 4-0.
Mientras que por los Diamondbacks, los dominicanos Ketel Marte de 2-0, Geraldo Perdomo de 4-0. El venezolano Gabriel Moreno de 3-0. El cubano Lourdes Gurriel Jr. de 4-1.
Como recompensa por ayudar a los Rangers a conquistar su primera Serie Mundial, Corey Seager ganó su segundo Premio Willie Mays al Jugador Más Valioso del Clásico de Otoño, presentado por Chevrolet.
Seager, quien también ganó el honor con los Dodgers en el 2020, se encuentra en compañía exclusiva después de que los Rangers doblegaron a los D-backs 5-0 en el Juego 5 de la Serie Mundial el miércoles por la noche en Chase Field.
Corey Seager es apenas el cuarto jugador en ganar múltiples premios MVP de la Serie Mundial, uniéndose a los miembros del Salón de la Fama Sandy Koufax, Bob Gibson y Reggie Jackson. Sólo Seager y Jackson, que lo ganó en 1973 con los Atléticos y en 1977 con los Yankees, lo lograron con equipos diferentes.
Seager jonroneó en tres de los cinco encuentros del Clásico Otoñal del 2023, durante el cual se fue de 21-6 (.286) con tres vuelacercas, un doble, tres boletos, seis carreras impulsadas y seis carreras anotadas.