Josh McDaniels fue despedido como coach de Las Vegas Raiders, anunció el equipo en comunicado la noche del martes, el gerente general Dave Ziegler, también destituido.

“Los Las Vegas Raiders han relevado a Josh McDaniels y Dave Ziegler de sus labores como entrenador en jefe y gerente general…Después de mucha reflexión sobre lo que los Raiders necesitan para avanzar, he decidido separarme de Josh y Dave. Quiero agradecerles a ambos por su arduo trabajo y desearles a ellos y a sus familias nada más que lo mejor”, dijo Mark Davis, dueño del equipo, en un comunicado.
El equipo anunció también a Antonio Pierce como el entrenador interino por el resto de la temporada, Pierce fungía como entrenador de linebackers desde 2022.
McDaniels, de 47 años, había llegado a los Raiders en 2022, con un contrato por 6 años, esto tras 10 años como coordinador ofensivo de New England Patriots (ganando 3 Super Bowls en ese lapso), y se esperaba que con su mente ofensiva, con el quarterback Derek Carr en un buen nivel, la llegada del estelar receptor Davante Adams y la presencia de jugadores como Hunter Renforw y Darren Waller, el equipo diera un paso para competir en la postemporada, pues desde 2002 no gana un juego en esa instancia, pero la temporada 2022 fue decepcionante, ganando sólo 6 juegos y perdiendo 11, sin clasificar a postemporada.
Debido a dicho fracaso el equipo dio de baja a Derek Carr, de quien se rumoró, no tenía buena relación con McDaniels, luego el equipo canjeó a Waller, y trajo a Jimmy Garoppolo,  quien estuvo a las órdenes de McDaniels de 2014 a 2017 como titular, pero un pésimo arranque de 3-5 en la presente campaña, una mala relación con muchos jugadores del equipo, como Renfrow y un Adams (amigo de Carr), frustrado por el mal rendimiento del equipo, que solo en 1 partido esta temporada ha superado los 20 puntos, siendo la aplastante derrota ante Detroit Lions el lunes, la gota que colmó el vaso y que llevó a la franquicia a tomar la decisión de despedirlo.
Es la segunda ocasión que McDaniels es cesado, pues fue entrenador de Denver Broncos de 2010 a 2011, tras pasar los 8 años anteriores en Patriots donde ganó sus primeros 3 Super Bowls, pero no pudo replicar dicho éxito, siendo despedido tras 12 partidos en 2011, del que solo ganó 3, en Broncos dejó marca de 11-17.
Con Raiders el entrenador terminó con marca de 9-16.
Ziegler, 46 años, quien estuvo también en Patriots de 2013 a 2021 en distintos cargos antes de ser contratado como gerente de Raiders. A su llegada Ziegler tomó la decisión de no renovar a Rich Bisaccia, quien como entrenador interino llevó a Raiders a postemporada en 2021, su primera aparición en 7 años en la postemporada, y en su lugar contrató a McDaniels.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí