
La selección Sub-17 de Panamá está lista para saltar a la cancha en la Copa Mundial de la categoría, que se realizará en Indonesia y que dará inicio este viernes 10 de noviembre.
Panamá hará su estreno en el torneo ante Marruecos, en el Estadio Gelora Bung Tomo. El pitazo inicial está programado para las 4 de la mañana (en suelo canalero) y 4 de la tarde hora local), y será el choque inaugural de la cita mundialista.
“Es un momento soñado por mí, por el cuerpo técnico y sobre todo para los jugadores que soñaron con esto desde que empezó el proyecto. Los jugadores dejarán todo en el terreno por Panamá, por su familia y por ellos mismos…Estos chicos han competido en los más altos niveles fuera del país. Saben el reto que tienen por delante y este equipo va a pelear hasta lo último”, dijo el técnico del equipo, Mike Stump, previo al debut.
Esta será la tercera participación panameña en el certamen, siendo la primera en México 2011 donde los panameños lograron hasta ahora su única victoria (1-0 sobre Burkina Faso), antes de caer en octavos de final ante los locales, que fueron los campeones del certamen.
Mientras que en 2013 Panamá volvió al torneo, esta vez celebrado en Emiratos Árabes Unidos, cayendo en los 3 compromisos.
Históricamente, el balance es de 1 triunfo y 6 derrotas en 7 partidos en mundiales Sub-17, con 4 goles a favor y 13 en contra.
Panamá y Marruecos integran l Grupo A, junto a Ecuador y la local Indonesia, tras el juego del viernes, el siguiente partido del seleccionado panameño será ante la local el 13 de noviembre, y cierra acciones frente a los sudamericanos el 16 de noviembre.