Panamá goleó 3-0 a Costa Rica en su visita al Estadio Ricardo Saprissa, en la ida de los cuartos de final de Liga de Naciones Concacafg 2023, poniendo un pie en el Final Four del torneo, y en la Copa América 2024.
Los goles fueron obras de Michael Amir Murillo, José Fajardo y Cecilio Waterman.

El onceno panameño tomó la delantera de inicio,  ya que a los 4 minutos Ismael Díaz recibió una falta fuera del área y Murillo marcó un golazo de tiro libre directo al ángulo para superar la estirada del arquero tico Kevin Chamorro, y poner el 1-0.

De allí en adelante el equipo istmeño rondó la meta de Chamorro y a los 29 puso el segundo, obra de José Fajardo, quien habilitado por Díaz enfiló al área y con un potente derechazo junto al palo izquierdo mandó la pelota a las redes para el 2-0.

Los ticos tuvieron una oportunidad de descontar con un remate de Jimmy Marín, quien pegó en el poste a los 33´, y otra llegada de Manfred Ugalde un minuto después, pero que contuvo sin problemas el portero panameño Orlando Mosquera.

En la etapa complementaria, Costa Rica empezó a presionar, buscando el descuento, aunque con poca precisión, mientras que la selección visitante apostó al contragolpe, por esta misma vía Adalberto Carrasquilla condujo un balón desde mediocampo y al borde del área habilitó al recién ingresado Cecilio Waterman, quien mano a mano con Chamorro lo batió con un toque de derecha para el 3-0 que cerró el partido ante la lluvia y el desazón del público local.
Con el triunfo, primero de Panamá en este estadio y primera vez que anotan 3 goles en territorio tico, el equipo panameño llega con ventaja de 3 goles en el choque de vuelta, que se celebrará el lunes en el Estadio Rommel Fernández.
Por su parte, los costarricenses necesitarán ganar por 3-0 goles para forzar la prórroga o de haber goles por ambos, ganar por una diferencia de 3 o 4 goles para avanzar. De no ser así, Panamá asegurará su boleto al Final Four, y a la Copa América 2024, ambos a realizarse en Estados Unidos.
Por otro lado, Estados Unidos goleó 3-0 a Trinidad y Tobago y también puso un pie en la siguiente ronda.
El partido estaba empatado sin goles hasta el minuto 82, cuando Ricardo Pepi abrió la cuenta y destrabó el choque para los estadounidenses.
Antonee Robinson al 86 y Gio Reyna, en su regreso a la selección, a los 89 minutos, cerraron la cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí