
La selección de Panamá se despidió con un empate 1-1 ante el favorito Ecuador en la fase de grupo del Mundial Sub-17, pero dejando una grata impresión tras luchar ante un rival que selló su pase a octavos, pero no demostró superioridad.
Pasaba poco en el partido, hasta que a los 24′ Yandry Vásquez tuvo un mano a mano que el arquero de Panamá, Manuel Romero desvió al córner. Y de ese tiro de esquina desde la izquierda, ejecutado por Jairo Reyes, Elkin Ruiz se elevó y metió un cabezazo letal para adelantar al conjunto ecuatoriano 1 a 0.
En el segundo tiempo el onceno istmeño fue más agresivo, ya que salió con determinación a buscar el empate por el hecho que era la opción que le quedaba para aspirar a un cupo en la siguiente ronda.
Pese al asedio canalero en el complemento ante el cuadro sudamericano pudo aumentar la ventaja en un remate por vía aérea de Vásquez y en un disparo raso y potente de Isaac Sánchez, pero en ambos el arquero Romero fue protagonista evitando la caída de su cabaña.
Tras insistir Panamá una y otra vez, a los 78′ alcanzó la igualdad y puso en aprietos a un Ecuador con pocas respuestas. Oldemar Castillo sorprendió a la defensa, picó entre los dos centrales, quedó mano a mano con el guardameta Christian Loor, lo esquivó y definió al gol.
Panamá batalló hasta el final del partido, pero el empate no le alcanzó para lograr su objetivo de avanza a octavos tras acabar con 2 puntos (dos empates y una derrota).
Mientras que Ecuador que clasifica segundo en el Grupo A, espera por el segundo del C que saldrá entre Inglaterra, Brasil e Irán.