
La selección de baloncesto de Panamá cayó ante Argentina y casi se despidió de la posibilidad de medallas en los Juegos Panamericanos Santiago 2023.
Argentina se impuso 85-77 al quinteto panameño, para mejorar su marca a 2-0, liderando el Grupo A, guiados por Martin Cuello, quei nanotó 23 puntos, dio 5 asistencias, 2 robos y encestó 6 triples de sus 11 intentados (para un 55%).
Los sudamericanos superaron a los canaleros en triples encestados 15-6 y forzó 15 pérdidas de balón, además de repartir en conjunto 20 asistencias.
Panamá estuvo abajo desde el primer cuarto y pese a los intentos, los 21 puntos de Amílcar Sánchez, los 18 tantos de Alejandro Grant y que Eric Romero sumara 17 puntos y 8 rebotes, simplemente no alcanzó para los dirigidos José Gómez, que dejan su marca en 0-2.
El quinteto nacional cierra acciones el jueves a las 11 de la mañana ante Venezuela, que con su victoria en tiempo extra 92-90 sobre República Dominicana, tiene marca de 1-1 (igual que Dominicana).
Los panameños necesitarán ganar y que Argentina venza a Dominicana, ambos por marcadores abultados, para optar por algún criterio de desempate y que Panamá pueda acabar segundo y clasifique a semifinales, aunque se ve improbable, de terminar en tercera posición jugarán el partido por el quinto lugar. De finalizar en cuarta posición, se medirán al colista del Grupo B por la séptima plaza en los Juegos Panamericanos.