
En el regreso de la Serie A italiana tras el parón FIFA, el Milan se impuso con drama 1-0 a la Fiorentina en el San Siro, abriendo la jornada 13 de la Serie A, rompiendo una racha de 4 partidos sin ganar en el torneo.
En el primer tiempo los de casa dominaron las acciones, y se fueron al frente antes del descanso con un gol de Theo Hernández de penal.
En el tiempo complementario fue la Fiorentina la que presionó para empatar, pero al 75 Luka Jović estuvo cerca de hacer el segundo, con un remate que atajó el portero Pietro Terracciano.
Luego en la reposición, concretamente al 90+6, Rolando Mandragora remató en el área chica, pero Mike Maignan tapó con la cara su remate a bocajarro para preservar el 1-0 final.
Con la victoria el Milan se mantiene en el tercer lugar con 26 puntos mientras que la Fiorentina es quinto con 20 unidades-
En el partido ingresó al minuto 83 el delantero Francesco Camarda (en sustitución de Jović) convirtiéndose en el jugador más joven en debutar en la Serie A, a sus 15 años y 260 días, superando a Wisdom Amey, quien debutó con el Bologna en 2021 a los 15 años y 274 días.
En los demás resultados de la jornada, Napoli venció 2-1 en su visita al Atalanta, con goles de Khvicha Kvaratskhelia y Eljif Elmas, para establecerse en el cuarto lugar con 24 puntos. Mientras que Atalanta es sexto con 20, por el equipo había anotado Ademola Lookman.
Salernitana dio la sorpresa y consiguió su primer triunfo de la campaña al vencer 2-1 a Lazio, Grigoris Kastanos y un golazo de tiro libre de Antonio Candreva guiaron a los locales al triunfo, para llegar a 8 puntos, aún en el sótano de la liga, por su parte la Lazio es décimo con 17 unidades, Ciro Inmobile de penal había adelantado a los celestes.