El delantero uruguayo Luis Suárez hará su regreso a la selección luego de casi un año de ausencia, al ser convocado por Marcelo Bielsa para los compromisos del onceno charrúa de la eliminatoria del 16 de noviembre de visita a Argentina, y el 21 de este mes cuando reciban a Bolivia.

Suárez, de 36 años, no había visto acción en la selección desde el Mundial Catar 2022, pues con la llegada de Bielsa al banquillo, no lo incluyó en las convocatorias, cosa que provocó controversia en el país sudamericano, ya que pese a la veteranía del ariete, había tenido un buen momento goleador con el Gremio de Brasil, incluso el delantero publicó historias críticas en sus redes sociales, aludiendo molestia por no ser parte de las convocatorias de Bielsa.
Uruguay en este momento ocupa el segundo lugar en las eliminatorias sudamericanas, empatados con Brasil y Venezuela, y ha mostrado mucha mejoría en el fútbol desplegado.
Ahora se reforzará con su goleador histórico en Suárez, quien anotó 68 goles en 137 partidos oficiales, y es el segundo máximo goleador de las eliminatorias de dicha región, con 29, sólo detrás de los 31 del amigo de Suárez, el argentino Lionel Messi.
Otra noticia que destacó, en este caso de forma negativa, es la baja del portero brasileño Ederson Moraes, quien sufrió una lesión muscular en el empate 4-4 del Manchester City y el Chelsea, causando baja en la convocatoria de Fernando Diniz.
La Canarinha no cuenta tampoco con Neymar y Casemiro, que han sufrido lesiones, pero tienen la novedad del joven delantero Endrick, de 17 años, fichado por el Real Madrid; ante la baja de Ederson, se espera que Alisson Becker ocupe el marco de Brasil en la doble fecha.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí