
La delantera panameña Lineth Cedeño, del Al Hilal de Arabia Saudí, sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior y meniscos de la rodilla derecha, y se perderá el resto de la temporada Saudi Women’s Premier League y de los próximos compromisos con la selección de Panamá.
“La jugadora panameña del Al-Hilal Lineth Cedeño sufrió una rotura de ACL (ligamento cruzado anterior) y así terminó su temporada con el Al-Hilal Ladies”, dijo en redes sociales el equipo.
La lesión sucedió en el calentamiento previo al partido del sábado, donde el Al Hilal goleó de visita al Al Riyadh, y en el que hubiese sido el debut de Cedeño con el club, al que llegó en octubre.
Cedeño, de 22 años, será operada en los próximos días y se espera que esté fuera de 6 a 8 meses, por lo que además de no jugar con el Al Hilal, no estará presente en el partido entre Jamaica y Panamá del 29 de noviembre, choque crucial para las aspiraciones canaleras por un puesto en la Copa Oro W 2024.
Se trata de una dura baja, ya que en la delantera lo más probable es que tampoco se cuente con Emily Cedeño, operada en días pasados por una fractura de tibia.
En un eventual repechaje, o de clasificar al torneo, Lineth tampoco estará presente, pues ambos se llevarán a cabo en el mes de febrero.