
El panameño Orlando “Kuty” Mosquera tuvo una actuación sobresaliente en la victoria del Maccabi Tel-Aviv de Israel, que se impuso 3-1 al FC Zorya Luhansk, de su compatriota Eduardo Guerrero, en acciones de la UEFA Conference League.
Mosquera debutó con su nuevo en el partido y tuvo 13 atajadas, siendo fundamental en la victoria de su equipo, que se impuso con un tanto de Derrick Luckassen y doblete de Dor Peretz, por el equipo ucraniano, Guerrero jugó sólo el primer tiempo, siendo sustituido al descanso, y el único tanto de su club fue anotado por Danylo Alefirenko.
Con la victoria el equipo israelí suma 6 puntos, pasando al segundo lugar del Grupo B, desplazando al Zorya, que cae a tercero con 4 unidades.
El grupo es liderado por el Genk de Bélgica, con 10 unidades, y el colista es el Breiðablik, ya eliminado. El que acabe líder del grupo pasa directo a la ronda de 16, mientras que el segundo puesto irá a un repechaje.
Michael Amir Murillo también tuvo acción en competencias europeas este jueves, entrando de cambio al minuto 86 en la victoria 2-0 del Olympique de Marsella de Francia, sobre el AEK de Atenas.
El equipo francés se fue adelante con tanto de Chancel Mbemba en el primer tiempo, y el panameño tuvo algunas intervenciones ante la incesante presión en los últimos minutos del equipo griego que buscaba el empate, pero un contragolpe al 90 una gran acción de Vitinha, que acabó cediendo la pelota a Ismaïla Sarr, que empujó para el segundo y definitivo.
Con el triunfo el Marsella se ubica líder del Grupo B de la Europa League, con 8 puntos, seguido de los 7 del Brighton & Hove Albion de Inglaterra, sigue el AEK con 4 unidades y cierra el Ajax de Ámsterdam, con 2 puntos. El panameño ha visto acción en 2 partidos del torneo.