
En el final de la ronda de grupos del Torneo In-Season o Copa de la NBA, quedaron definidos los 8 clasificados, 4 por conferencia, destacando la remontada de Sacramento Kings ante Golden State Warriors, y la extraordinaria actuación de Julius Randle para guiar la clasificación de los New York Knicks.
En un partidazo, los Kings, que llegaron a estar al descanso abajo en el marcador por 17 puntos, remontaron en el último cuarto gracias a una canasta de Malik Monk a 7.4 segundos del final para vencer a Warriors 125-124.
Monk superó una buena marca de Andrew Wiggins para encestar un muy forzado disparo de media distancia para que su equipo cerrara una corrida de 8-2 en los últimos 1:15 del juego, los Warriors tuvieron una última ofensiva pero Stephen Curry falló un muy largo intento de triple al expirar el reloj.
Monk terminó con 21 puntos viniendo del banco y De ́Aaron Fox encestó 29 unidades para que los Kings acabaran invictos en el Grupo C, con marca de 4-0, y acompañarán a Los Angeles Lakers y Phoenix Suns (Grupo A) y New Orleans Pelicans (Grupo B), equipos que ya había asegurado su pase en días pasados, como los 4 representantes de la Conferencia Oeste en la siguiente ronda.
Curry y Wiggins lideraron a Warriors, ambos con 29 puntos, Chris Paul salió lesionado y los de la bahía se despiden de la copa, al terminar con marca de 2-2.
En la Conferencia Este, Randle anotó 25 puntos y bajó 20 rebotes (empata su marca personal), para que los Knicks vencieran 115-91 a los Charlotte Hornets y mejoraron su marca a 3-1. Además, de su diferencial de puntos anotados vs puntos recibidos en +42, ocupando el segundo lugar del Grupo B con récord de 3-1 y accediendo a la siguiente ronda al ser el mejor segundo dentro de los grupos en la Conferencia Este.
Milwaukee Bucks lideró el grupo al finalizar con foja de 4-0, esto al superar 131-124 al Miami Heat, con 33 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokuomnpo y 32 puntos de Damian Lillard.
Bam Adebayo anotó 31 puntos peor con la derrota el Heat quedó eliminado del torneo.
El Grupo C también tuvo su resolución con la victoria de Boston Celtics 124-97 a Chicago Bulls, con 30 puntos de Jaylen Brown, para asegurarse el liderato del grupo, los orgullosos verdes necesitaban ganar por 23 puntos el juego para pasarse al Orlando Magic (+22), que ya había jugado sus 4 compromisos y acabó con la misma marca que Celtics, pero por este amplio triunfo del martes, sacaron un diferencial de puntos de +27 y aseguraron el pase a la siguiente ronda junto a Bucks, Knicks e Indiana Pacers, que ya habían asegurado su cupo al liderar el Grupo A, mientras que el Magic quedó eliminado.
Los emparejamientos, de aquí en adelante en duelo de eliminación directa, quedaron de la siguiente manera, en el Este los Bucks recibirán a Knicks, mientras que Pacers harán lo propio con Celtics. Por el Oeste Lakers se medirán en casa a Suns y los Kings albergarán el duelo ante Pelicans.
Los cuatro clasificados avanzarán al Final Four en Las Vegas, con semifinales que emparejarán a rivales de su misma conferencia, de modo que la final tendrá un representante de cada conferencia.