
El lanzador derecho Jaime Barría firmó un contrato de ligas menores con los Guardianes de Cleveland, reportó Ken Rosenthal de The Athletic.
Barría, de 27 años, pasó sus primeras 6 temporadas con los Angelinos de Los Angeles, eligiendo ir a la agencia libre al finalizar la temporada 2023, y ha firmado con los Guardianes, con la posibilidad de lograr en los Entrenamientos Primaverales un puesto en la rotación del equipo o en el bullpen.
El derecho no tiene opción de ligas menores, por lo que de entrar al róster, una vez allí, no puede ser enviado de vuelta a las menores, sino que sería designado para asignación para dejar libre su espacio en el róster.
En su carrera, el panameño tiene marca de 22-32, con 4.38 de efectividad y 351 ponches en 462.2 entradas lanzadas, pero no ha podido encontrar consistencia en su rol, pues de 134 partidos disputados, 62 han sido como abridor y los restantes 72 han sido de relevo.
Entre 2022 e inicios de 2023 Barría había mostrado un gran nivel como relevista, pero ante las lesiones y mal rendimiento de los abridores, el panameño fue movido a la rotación, siendo muy golpeado al punto de ser degradado de vuelta al bullpen, y a su regreso no mostró mejoría.
De mantenerse en los Guardianes, Barría compartirá equipo con dos compatriotas, el abridor zurdo Logan Allen y el receptor recién llegado Christian Bethancourt, y también está otro panameño en ligas menores, el lanzador Daniel Espino, prospecto #3 en la organización.