
El lanzador derecho panameño Daniel Espino fue colocado en el róster de 40 de Guardianes de Cleveland por lo que se mantendrá en el equipo, así lo dio a conocer el mismo.
Espino, de 22 años, fue tomado en la selección 24 de primera ronda del Draft 2019, tras una fenomenal trayectoria en high school, en el Georgia Premier Academy, cuando tenía 18 años.
Destacó por su trabajo y su buena recta, que promediaba entre 94 y 96 millas por hora, incluso a día de hoy es uno de los mejores prospectos, ocupando el puesto 80 en la lista de MLB Pipeline de los 100 mejores prospectos, y el tercer mejor de la organización, esto a pesar de múltiples lesiones que ha sufrido en su carrera.
Los jugadores tomados en el Draft o firmados a sus 18 años o menos tienen un lapso de 5 años para ser colocado en el róster de 40 de su organización, sino quedarían desprotegidos para el Draft de la Regla 5, quedando a disposición para ser tomado por cualquier otra organización, aunque los Guardianes decidieron mantener al panameño.
En tres temporadas en ligas menores, el panameño ha jugado en Liga de Rookies, clase A y clase A fuerte, dejando porcentaje de carreras limpias de 3.57 en 33 salidas, con marca de 4-11, 221 ponches en 133.2 entradas y un WHIP de 1.06, estos últimos muy buenos números.
Lo único preocupante de Espino es su salud, al sufrir una lesión en su hombro de lanzar que lo limitó a 4 aperturas en 2022, y que lo llevó a cirugía en 2023 (no jugó en la temporada). Está programado para volver al montículo entre mayo y julio de 2024.
Los Guardianes tienen a 3 panameños en su roster en este momento, el zurdo Logan Allen, que viene de su temporada de novato, y el receptor Christian Bethancourt, que llegó al equipo la semana pasada al ser reclamado en waivers, proveniente de Rays de Tampa Bay.