
En el cierre de la jornada dominical de la Semana 12 de la NFL, destacaron los resultados de las mejores marcas de sus respectivas Conferencias, Baltimore Ravens vencieron de visita a Los Angeles Chargers en el Sunday Night Fooball con una sensacional actuación del receptor novato Zay Flowers, y Jalen Hurts tuvo un desempeño histórico de 5 touchdowns y guió el triunfo de los Philadelphia Eagles.
Los Chargers se fueron adelante con un gol de campo, pero en el segundo cuarto los Ravens tomaron la delantera con un pase de anotación de Lamar Jackson a Flowers un gol de campo de Justin Tucker, incluso antes del descanso los Chargers tuvieron 3 pérdidas de balón.
El tercer cuarto, Tucker abrió con otro gol de campo para irse 13-3 adelante, pero la defensa de los locales ajustó, Herbert sufrió un balón suelto, pero en su siguiente posesión recortó con un pase de anotación a Gerald Everett, y un gol de campo fallado le abrió la puerta al cierre del último cuarto.
No obstante, Arthur Maulet le forzó un castigo en cuarta oportunidad y 3 jugadas después Flowers los remató con un acarreo anotador para poner el 20-10 final.
Con la victoria, los Ravens dejan su marca en 9-3 y mantienen al menos por 1 semana más la primera siembra de la AFC.
Flowers fue la figura con 5 recepciones para 25 yardas y 1 anotación, además de 37 yardas en un acarreo que acabó también en las diagonales para convertirse en el primer receptor en la historia de Ravens con anotación por recepción y por tierra en un mismo juego.
Jackson, además, de su pase de anotación sumó 39 yardas por tierra en 11 acarreos y llega a 5011 yardas por tierra en 82 juegos de su carrera, siendo el quarterback que más rápido llega a las 5 mil yardas terrestres, superando a Michael Vick que los hizo en 104.
Los Chargers, por su parte, caen a 4-7 y parecen despedirse de la posibilidad de acceder a la postemporada, donde sus números fueron una muestra de su temporada, en individual destacaron como Herbert, quien tuvo 217 yardas por aire, 1 anotación y 1 intercepción, Keenan Allen logró 14 recepciones para 106 yardas y Khalil Mack logró 2 capturas, pero como equipo desentonaron, la defensa permitió 197 yardas por tierra, Herbert fue capturado 3 veces y como equipo entregaron 4 balones.
En el duelo de la semana en que Philadelphia Eagles se impuso en casa 38-34 a Buffalo Bills en tiempos extras, Hurts totalizó 5 anotaciones totales, 3 pases de anotación y 2 por tierra, el último de ellos para ganar el juego en la prórroga, el quarterback llegar a 12 juegos con múltiples anotaciones por tierra (mayor cantidad en la historia).
Con el triunfo, los Eagles mejoran su marca a 10-1, mejor registro en la NFL.
Jake Elliott anotó un gol de campo de 59 yardas para forzar la prórroga, pese a las difíciles condiciones climáticas, y Brandon Graham sumó 2 tacleadas y 1 captura en su partido 189, superando los 188 de David Akers como la mayor cantidad en la historia de la franquicia, Jason Kelce es tercero con 187.
Por su parte, los Bills caen a 6-6 en otra frustrante derrota, Josh Allen lanzó para 339 yardas con 2 anotaciones aéreas y 2 más por tierra, pero lanzó intercepción por octavo juego seguido y tiene marca de 0-6 en su carrera en tiempo extra.
Los Bills como equipo generaron 506 yardas totales y superaron a Eagles en tiempo de posición por casi 15 minutos, su defensa capturó 2 veces a Hurts y le robó 2 balones, pero todo eso no fue suficiente para salir con la derrota y parcialmente está fuera del panorama de postemporada.
Los Kansas City Chiefs derrotaron 34-17 a Las Vegas Raiders con 2 pases de anotación de Patrick Mahomes y 2 anotaciones terrestres de Isiah Pacheco, para mejorar su marca a 8-3 y seguir su dominio sobre su rival divisional.
Rashee Rice tuvo su mejor partido en su jóven carrera con 8 recepciones, 107 yardas y 1 anotación; los Raiders por su parte caen a 5-7, pese a las 110 yardas y anotación por tierra de Josh Jacobs, y el pase de anotación de Aidan O’Connell.
Denver Broncos superaron sin despeinarse 29-12 a Cleveland Browns para poner su marca en 6-5, ligando 5 victorias al hilo, con 169 yardas totales por tierra.
Russell Wilson tuvo una anotación por aire y otro por tierra y su defensa robó 3 balones sueltos. Browns por su parte quedan con marca de 7-4 con la derrota.
Dorian Thompson-Robinson completó 14 de 29 yardas para 169 yardas y 1 anotación, pero salió del partido tras un fuerte golpe en la cabeza en el tercer cuarto por parte de Baron Browning, Amari Cooper (2 recepciones para 16 yardas) también salió del partido tras un fuerte golpe en las costillas, lo que puede acarrear multas a Broncos, que ya perdieron por suspensión de 4 juegos al safety Kareem Jackson la semana pasada, por repetidas penalidades de golpes ilegales.
Mientras que Los Angeles Rams aplastaron 37-14 a Arizona Cardinals, con 4 pases de anotación de Matthew Stafford y un bestial Kyren Williams, que en su regreso de lesión acabó con 204 yardas totales en 22 toques de balón y 2 anotaciones por aire.
Tyler Higbee también tuvo 2 recepciones de anotación, el equipo expresó un gran balance, con 66 jugadas totales, corrió para 228 yardas en 33 acarreos y sumó 229 por aire en 33 pases lanzados por Stafford.
Kobie Turner sumó 2 capturas para que los angelinos mejoren su marca a 5-6. Los Cardinals por su parte caen a 2-8, a pesar de la anotación de Kyler Murray, quien fue capturado 4 veces.