
El exliniero defensivo de los Denver Broncos, Harald Hasselbach, uno de al menos 10 jugadores en ganar tanto un Super Bowl como una Grey Cup de la CFL, ha fallecido por cáncer a la edad de 56, anunció su familia este jueves.
La familia informó que Hasselbach había sido diagnosticado con adenocarcinoma mucinoso metastásico.
“Nos gustaría informar que falleció por el cáncer pacíficamente en la comodidad de su hogar, libre de dolor”, reveló la familia de Hasselbach en un comunicado. “Ha tenido una abrumadora cantidad de apoyo a lo largo de la semana pasada, incluyendo compañeros del pasado, coaches, y familia que ha venido desde todas partes del mundo.
“… Nos enteramos de la enfermedad hace menos de seis meses y peló tan duro como cualquier humano habría podido, con una fuerza increíble”.
Hasselbach jugó los 121 partidos a lo largo de sus siete campañas con los Broncos desde 1994 al 2000, nunca perdiéndose un cotejo de temporada regular ni postemporada. Fue reconocido por reporteros en su momento como un jugador accesible y con clase, especialmente en momentos de adversidad, y siempre se condujo con profesionalismo y gracia.
Inició 29 partidos de temporada regular para los Broncos y también inició los tres juegos en camino a la conquista del equipo del campeonato en el Super Bowl XXXIII.
Antes de firmar con Denver, Hasselbach de 6 pies con 6 pulgadas y 270 libras jugó cuatro campañas para los Calgary Stampeders de la CFL, donde fue un dos veces All-Star y les ayudó a ganar un campeonato de la Grey Cup en 1992. Fue enaltecido al B.C. Football Hall of Fame.
A Hasselbach le sobreviven su esposa, Aundrea; sus cuatro hijos, Ashlee, Terran, Aven y Kian; y cuatro nietos.