
Bayern Múnich empató sin goles frente a Copenhague y en la quinta fecha y, aunque ya había asegurado la clasificación a octavos de final y el primer puesto, y vio cómo finalizó una larga racha histórica en la UEFA Champions League, aunque suma 39 partidos sin perder en la fase de grupos.
El conjunto bávaro cortó una seguidilla de 17 victorias consecutivas en fase de grupos, récord en la competencia desde este año, cuando se la quitó a Real Madrid.
Consciente de lo que estaba en juego, el Copenhague salió al Allianz Arena con las ideas muy claras. Con las líneas muy juntas y creando un bloque compacto, el conjunto danés anuló al Bayern de Múnich durante gran parte de los minutos de la primera mitad. Exceptuando un cabezazo de Thomas Müller que Grabara atajó para evitar el gol local, los bávaros apenas incomodaron al portero polaco.
El Copenhague, que firmó una primera parte muy seria, tuvo una clara ocasión para sorprender y poner el 0-1 en el marcador, sin embargo, el disparo de Rony Bardghji se marchó lamiendo el poste derecho de la portería defendida por Manuel Neuer.
En la segunda mitad, el Copenhague volvió a firmar unos 45 minutos de mucho nivel y resistió ante todo un Bayern de Múnich en el Allianz Arena. De hecho, Manuel Neuer realizó dos espectaculares paradas en la misma jugada para evitar la victoria del conjunto danés.
Con los resultados de la jornada de hoy, el Manchester United tiene pie y medio fuera de la Champions League. Los ingleses deberán ganar al Bayern de Múnich en la última fecha y, por si fuera poco, tanto Galatasaray como Copenhague deberán empatar. Si uno de estos factores no se cumplen, estarán eliminados. A los daneses les vale con el empate, siempre y cuando no venza el Manchester United.