
El Maccabi Tel Aviv de Israel, donde milita el portero panameño Orlando “Kuty” Mosquera, superó 3-2 al Zorya Luhansk ucraniano de su compatriota Eduardo Guerrero en un duelo pendiente de la UEFA Conference League, pese al tanto de este último, y se ilusiona con avanzar a la siguiente ronda.
El equipo israelí se fue adelante 3-0 con gol de Eran Zahavi y doblete de Dor Peretz y parecía todo resuelto, pero Guerrero marcó al minuto 71 para descontar a 3-1, aprovechando un error defensivo, luego Ihor Gorbach puso el 3-2 al 86, pero no le alcanzó al equipo ucraniano.
Con la victoria, el Maccabi Tel Aviv suma 9 puntos, segundo en el Grupo B, puesto que accede a un repechaje, aunque está a 1 punto del Gent de Bélgica, líder y que tiene el cupo directo a octavos de final.
Ambos panameños jugaron los 90 minutos y pese a la caída, Guerrero suma 2 goles en 4 partidos realizados en el torneo, todos como titular.
Mosquera, por su parte, suma ya 2 partidos con el equipo y parece haber ganado la confianza del cuerpo técnico.
Otro panameño que vio acción en el viejo continente este fin de semana fue José Luis Rodríguez, “Pumita” jugó 73 minutos en la derrota del Famalicão 2-0 ante el Benfica, siendo eliminados en la quinta ronda del torneo.
Mientras que Michael Amir Murillo no jugó en el empate 1-1 del Marsella ante Strasbourg.