
En la reedición del pasado Super Bowl, los Philadelphia Eagles tomaron revancha y vencieron 21-17 en la casa de los Kansas City Chiefs, con dos anotaciones terrestres de Jalen Hurts, para sumar victorias en 9 de los 10 juegos que van de su temporada, y cerrar el Monday Night Football por la Noche de la Semana 11 como quizás el máximo candidato a llevarse el Super Bowl 2024.
En una noche lluviosa, fueron los Chiefs los que se fueron adelante, con un balance de juego terrestre y por aire, coronado con un pase de anotación de Patrick Mahomes a Justin Watson para el 7-0.
Los Eagles empataron con una gran serie en la que se combinaron Jalen Hurt y D´Andre Swift, este último logró la anotación por tierra para empatar 7-7 al final del primer cuarto.
En el segundo cuarto, Hurts fue presionado incesantemente por la defensa de Chiefs, incluso lanzando una intercepción a manos de L´Jarius Sneed, pero la serie de los Chiefs, que había avanzado prometedoramente, acabó con un pase de Mahomes en la zona de anotación que fue interceptado por Kevin Byard. Sin embargo, Hurts apenas podía ejecutar, y en sus próximas 2 series los locales no perdonaron, con una anotación de Mahomes a Travis Kelce, y un gol de campo de 43 yardas de Harrison Butker para irse al descanso 17-7.
En el tercer cuarto ambas ofensivas parecían estancadas, pero Hurts sorprendió con una buena serie coronada por él mismo, con un acarreo anotador de 10 yardas para acercarse 17-14.
Los Chiefs avanzaron en su siguiente serie a base de su juego terrestre, llegando a la yarda 14 de Eagles en el inicio del último cuarto, pero llegó la jugada que cambió el momento del juego, Mahomes conectó un pase con Kelce, éste en su recorrido fue tacleado por Bradley Roby, quien le arrebató el balón, quedando en manos de Nicholas Morrow.
En el último cuarto, los Eagles finalmente tomaron la ventaja por primera vez cuando en una buena serie, Hurts conectó un bombazo de 41 yardas con DeVonta Smith que si bien no fue anotación, acabó en la yarda 1.
En la jugada siguiente Hurts la coronó con una anotación por tierra en la jugada ya patentada por los Eagles, un “quarterback sneak” siendo empujado por los tackles, tomando la ventaja 21-17, la defensa de Eagles se aplomó y en la última serie le dificultó el movimiento del balón a Mahomes, quien aún así logró poner un pase perfecto a Marquez Valdes-Scantling, pero que este dejó caer al borde de la zona de anotación, y en cuarta oportunidad Watson dejó caer un pase que le hubiese dado la primera oportunidad.
Pero en su lugar, sentenció la victoria de Eagles.
Con la victoria, los Eagles toman cierta revancha tras la derrota 38-35 ante Chiefs en el pasado Super Bowl, mejorando su marca a 9-1 esta campaña, primer equipo en iniciar 9-1 en temporadas seguidas desde los Indianapolis Colts (2005-06), registrando la mejor marca de toda la NFL.
Hurts acabó con 150 yardas por aire con 1 intercepción, pero por tierra logró 29 yardas en 12 acarreos, con 2 anotaciones, llegando a 35 anotaciones por tierra en su carrera, mayor cantidad para un quarterback en sus primeras 4 temporadas, superando los 33 de Cam Newton, y empató a Newton con 11 partidos con múltiples anotaciones terrestres.(temporada regular y postemporada).
Smith logró 6 recepciones para 99 yardas, Swift tuvo 107 yardas y 1 anotación en 15 toques de balón, finalmente Jason Kelce, centro de Eagles, logró su primera victoria frente a su hermano Travis, pues estaba 0-3 antes del duelo del lunes.
Por su parte, los Chiefs quedan con marca de 7-3.
Mahomes lanzó para 177 yardas, 2 anotaciones y 1 intercepción, fue apoyado por 168 yardas por tierra (89 de Isiah Pacheco), pero pagaron caros los errores en zona roja y el paso soltado de Valdes-Scantling, que se le vio frustrado consigo mismo tras la derrota.
Travis Kelce sumó 7 recepciones para 44 yardas y 1 anotación y Andy Reid, entrenador de Chiefs, sufrió su primera derrota frente a los Eagles, equipo al que dirigió de 1999 a 2012.