
El receptor abierto DeSean Jackson anunció que se retirará de la NFL como jugador de los Philadelphia Eagles, tras 15 temporadas, anunció el propietario del equipo Jeffrey Lurie.
El jugador firmó 1 contrato de 1 día con el equipo para despedirse de manera oficial.
Jackson llegó a la NFL en 2008 tras un destacado paso por la Universidad del Sur de California, y desde su llegada a la liga, tomado por Eagles en segunda ronda del Draft de ese año.
Destacó por su velocidad y rutas verticales, muestra de ello es liderar la liga 4 veces en promedio de yardas por recepciones, además de las marcas de la NFL de más recepciones de anotación de más de 60 yardas con 26, y de más de 80 yardas con 5.
El receptor pasó sus primeras 6 temporadas con los Eagles, en donde logró ser convocado a 3 Pro Bowls. Fue parte del Segundo Equipo All-Pro en 2009, en 2014 Jackson se marchó a Washington (entonces llamados Redskins).
Luego pasó 2 temporadas en Tampa Bay Buccaneers, volvió para 2019 y 2020 a Eagles, pero en un rol más reducido, dividió tiempo en 2021 con Los Angeles Rams y Las Vegas Raiders, siendo reconocido con el anillo de campeón por parte de los Rams, que ese año ganaron el Super Bowl, y finalmente en 2022 jugó 7 partidos con Baltimore Ravens.
Jackson, de 36 años, será capitán honorario de Eagles en el partido ante San Francisco 49ers el domingo.
El jugador se despide de la NFL tras 15 temporadas, en las que sumó 641 recepciones, para 11 mil 263 yardas por aire y 58 recepciones de anotación, promediando 17.6 yardas por recepción, además de 4 anotaciones por tierra, y otras 4 en regresos de patadas con los equipos especiales.