
El quarterback Daniel Jones sufrió un desgarro en el ligamento cruzado anterior y se perderá el resto de la temporada, así lo comunicó Brian Daboll, entrenador de New York Giants.
Jones, de 26 años, sufrió la lesión el domingo, cuando al hacer un mal movimiento y sin contacto del rival, se dobló la pierna derecha, cayendo al suelo y teniendo que ser retirado con asistencia y con el equipo, que acabó perdiendo 30-6 ante Las Vegas Raiders, temiendo una lesión grave que se acabó confirmando el lunes tras evaluaciones.
El jugador estaba en su primera temporada tras renovar por 4 años y 160 millones en marzo, y ya se había perdido 3 juegos debido a una lesión en su cuello, y en su regreso ante Raiders acabó lesionándose la rodilla y estará de baja de 6 a 9 meses, despidiéndose de la temporada 2023 con marca de 1-5, 909 yardas, 2 pases de anotación y 6 intercepciones en 6 partidos.
Daboll también dijo que desconoce si Tyrod Taylor, en lista de lesionados por una lesión en las costillas podrá volver esta temporada, y aunque todavía no ha sido nombrado titular, se espera que el novato Tommy DeVito asuma los controles del equipo, siendo el único quarterback activo en este momento.
DeVito ha jugado 2 partidos, en ambos sustituyendo a los lesionados Jones y Taylor, ha lanzado para 174 yardas, 1 anotación y 2 intercepciones, siendo capturado 8 veces. Matt Barkley es el quarterback de la escuadra de prácticas y podría ser activado como suplente, o con el equipo firmando a otro quarterback de cara al próximo juego ante Dallas Cowboys.
Otra noticia desgarradora fue la lesión del corredor Cam Akers, de Minnesota Vikings, quien se rompió el tendón de Aquiles de su pierna izquierda y estará fuera el resto de la temporada, así confirmó el entrenador del equipo, Kevin O´Conell.
“¡Estoy hecho para esto!… Dios nunca me ha fallado y no lo hará ahora. Gracias a todos los que me vigilan y oran”, dijo Akers en redes sociales tras su lesión, que finaliza su campaña con 6 partidos, 38 acarreos, 138 yardas y 1 anotación.
Akers, de 24 años, sufrió la misma lesión en 2021, pero en la pierna derecha, y pudo regresar a tiempo para el final de temporada y ganar el Super Bowl con Los Angeles Rams.
O´Conell también mencionó que el receptor K.J. Osborne y el quarterback Jaren Hall han entrado al protocolo de conmociones cerebrales y están en duda para el juego del domingo, y que Joshua Dobbs será el quarterback titular ante New Orleans Saints.
Dobbs llegó al equipo vía cambio el miércoles y viniendo del banco sacó un tremendo triunfo 31-28 sobre Atlanta Falcons para que el equipo mejore su marca a 5-4, con su cuarta victoria seguida pese a diversas lesiones.