
El Houston Dynamo del panameño Adalberto Carrasquilla logró su pase a las semifinales de la Conferencia Oeste de la Major League Soccer (MLS), esto al superar al Real Salt Lake en penales.
Con la serie empatada a una victoria por bando, un tercer y decisivo choque se desarrolló en el Shell Energy Stadium de Houston, y Carrasquilla jugó los 90 minutos, tirado a la banda derecha, más parecido a un extremo que un volante, y el partido finalizó 1-1.
Corey Baird abrió el marcador a los 28 minutos por Houston, pero Diego Luna empató al 65, por lo que forzó la tanda de penales. A diferencia del segundo de la serie donde ganaron los visitantes, en este caso el equipo del panameño fue el que salió avante.
“Cocó” Carrasquilla fue el primero en disparar por su equipo, y engañó completamente al portero rival Zac MacMath, con un remate colocado al ángulo, junto al poste izquierdo, con MacMath lanzándose a la derecha para el 1-1 en el momento, y la figura de la tanda de penales fue Steve Clark que atajó 2 penales, el primero a Luna y luego a Daniel Musovski, quien remató al poste izquierdo y el rebote fue detenido por el arquero. Este era el quinto penal y Griffin Dorsey anotó en dicha tanda para que el Dynamo se impusiera 4-3 en la tanda de penales.
El Dynamo enfrentará al Sporting Kansas City en una de las semifinales, mientras que en la otra chocarán Seattle Sounders y Los Angeles FC.
Por la Conferencia Este el sembrado 1, Cincinnati FC, chocará al Philadelphia Union en una de las semifinales, enm tanto que en la otra llave el Orlando City, que eliminó al Nashville del panameño Aníbal Godoy, espera rival, pues la serie entre Atlanta United y Columbus Crew está empatada 1-1.