
El quarterback Joe Burrow se perderá el resto de la temporada por una lesión en la muñeca de su mano derecha, así lo anunció la NFL, lo cual es un golpe fuerte para su equipo, los Cincinnati Bengals, dilapidando básicamente toda esperanza de ir a postemporada.
El jugador fue diagnosticado con la rotura de un ligamento en la muñeca de su mano de lanzar, que lo marginará el resto de la temporada y probablemente requiera cirugía para repararla.
La lesión sucedió al lanzar un pase, que acabó en anotación, en la derrota de los Bengals 34-20 ante Baltimore Ravens el jueves por la noche que abrió la Semana 11, el jugador mostró dolor inmediatamente al lanzar el pase, y pese a sus intentos, era incapaz de lanzar la pelota o poder mantenerla en su mano por la lesión.
La NFL fue la que confirmó la noticia, y agregó que investigarán a los Bengals, pues no mencionaron la molestia de Burrow, ni lo incluyeron en el reporte de lesionados en la semana y previo al juego; al quarterback se le vio llegando al estadio con una especie de protección en su muñeca, esto antes del partido, aunque el coach de Bengals, Zac Taylor, negó conocer de alguna lesión de su mariscal previa al encuentro.
Esta es la segunda lesión seria de Burrow en su carrera, pues en su año de novato, y también en Semana 11, pero del 2020 sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior, cruzado posterior, colateral medial y con daños en el menisco de la rodilla izquierda. Regresó en 2021 y en las siguientes 2 temporadas, Bengals llegaron al Juego de Campeonato de la AFC (y al Super Bowl en 2021), por lo que el equipo le dio una extensión por 5 años y 275 millones de dólares. El contrato más lucrativo en la historia, con la esperanza de conseguir el primer campeonato en la historia de la franquicia.
Sin embargo, Burrow sufrió una lesión en la pantorrilla que lo dejó fuera de la pretemporada, y lo dejó disminuido físicamente las primeras semanas, con el pasar de los partidos mejoró su movilidad y ritmo de juego, antes de la lesión frente a los de Baltimore, por lo que se despide de la temporada con marca de 5-5 en 10 juegos, 66.8% de pases completos, 2309 yardas por aire, 15 pases de anotación y 6 intercepciones.
Jake Browning entró en reemplazo de Burrow ante Ravens y se espera que sea titular ante Pittsburgh Steelers en el próximo juego, A.J. McCarron será ascendido de la escuadra de prácticas, para ser el suplente.
Las lesiones han sido un tema recurrente en la División Norte de la AFC, por la lesión de Burrow por Bengals, del tight end Mark Andrews de Ravens que también salió con una lesión, en su caso del tobillo que lo dejará fuera el resto de temporada, y el quarterback de Cleveland Browns, Deshaun Watson, quien justamente el domingo pasado ante Ravens se resintió de una recurrente lesión del hombro y quedará fuera el resto de campaña por fractura.
El equipo firmó al veterano Joe Flacco para la escuadra de prácticas, ascendió a P.J. Walker del mismo para que sea suplente del novato Dorian Thompson-Robinson, nombrado titular tras la lesión de Watson.