
Los Chicago Bears vencieron 16-13 en casa a Carolina Panthers en el Thursday Night Football que abrió la Semana 10 de la NFL, esto gracias a una anotación de D´Onta Foreman, en un duelo que reunió a la primera selección del pasado Draft, Bryce Young, y un quarterback que no fue escogido en el mismo, como Tyler Bagent.
La primera anotación cayó en un regreso de despeje, por parte de Ihmir Smith-Marsette, que lo devolvió 79 yardas para abrir el marcador.
En la siguiente serie Tyler Bagent movió su ofensiva para que recortaran con un gol de campo del brasileño Eddy Pineiro, para ponerse 7-3, un bombazo de Bryce Young para Mike Strachan llevó a Panthers a un gol de campo de 33 yardas.
Pero fue el único chispazo de Young en la primera mitad, Bagent pareció entrar en ritmo sacando puntos en sus próximas series ofensivas, ambas por goles de campo de Santos, y aunque la ofensiva de Bears se vio bien, particularmente, Bagent en su toma de decisiones, fueron los visitantes que tomaron ventaja 10-9 al descanso.
En la segunda mitad, los Bears abrieron fuertes en defensa, presionando constantemente a Young, y en ofensiva tomaron la delantera con su mejor serie ofensiva del partido, con una anotación por tierra de D´Onta Foreman para irse arriba 16-10.
En el tercer cuarto, la defensa y equipos especiales le lograron dar buena posición.
En el último cuarto a los Panthers, pero Young y su ofensiva, que arrancaron el yarda 40 del rival, y tras una larga serie de casi 5 minutos, sólo avanzaron 20 yardas y se conformaron con un gol de campo de Pineiro para acortar 16-13, su defensa detuvo a Bagent y le dio una última chance a los visitantes, que arrancaron encajonados, pero Young movió el balón, con 3 conversiones en cuarta oportunidad incluidas, hasta que la defensa de Bears lo detuvo y obligó a un intento de gol de campo de 59 yardas o ir por una cuarta y 10.
Frank Reich, entrenador de Panthers, optó por la primera pero el intento de Pineiro se quedó corto, y Bagent logró una primera oportunidad para sellar el triunfo.
Los Panthers dejan su marca en 1-8, Young completó 21 pases de 38, para 185 yardas, pero que salvo la gran jugada de Smith-Marsette, no tuvo otra ayuda, con apenas 43 yardas del ataque terrestre en 16 acarreos, por lo que el primer recluta global de 2023 sigue con los dolores de crecimiento que le resulta estar en un equipo con poco talento a su alrededor.
Por su parte, los Bears mejoran su foja a 3-7, con una gran actuación de su ataque terrestre, que sumó 133 yardas.
Foreman (quien jugó en Panthers en 2022) logró 80 de estas, en 21 acarreos y tuvo la única anotación de su equipo, la defensa solo permitió 213 yardas totales y capturó 3 veces a Young, y Bagent acabó con 20 pases completos de 33 lanzados para 162 yardas, y el novato no reclutado en el Draft 2023 acabó venciendo a quien fue la primera selección de dicho sorteo.