
Los Chicago Bears vencieron en su visita a Minnesota Vikings con un marcador de 12-10 en el duelo del Monday Night Football que cerró la Semana 12, en un partido plagado de errores que rescataron de la pierna del pateador brasileño Cairo Santos.
Los Bears dominaron toda la primera mitad, moviendo el balón del brazo de Justin Fields, pero sólo sacaron 3 puntos, pues en su primera serie ofensiva Cairo Santos falló un gol de campo de 48 yardas, pero en la siguiente serie anotó uno de 25 para ponerse 3-0, y de allí empezó el desconcierto de ambos lados, donde Joshua Dobbs lanzó 2 intercepciones y los Bears no avanzaron lo suficiente y acabaron despejando.
Dobbs se sacudió un poco y pudo poner a su equipo en distancia de gol de campo, que convirtió Greg Joseph de 34 yardas para irse al descanso 3-3.
En la segunda mitad la tónica siguió, Fields y su ataque terrestre avanzaron, pero la defensa se cerraba y los limitaba a un gol de campo, el brasileño Santos puso uno de 39 yardas para el 6-3.
Joshua Dobbs en su siguiente serie forzó un pase, desviado por un defensivo y que acabó en las manos de T.J. Edwards para otra intercepción, pero nuevamente los visitantes solo sacaron otro gol de campo del brasileño para aumentar la ventaja 9-3.
Dobbs, apresurado en el último cuarto envió un pésimo pase que atrapó Kyler Gordon para la cuarta intercepción de la defensa de Bears, pero su ofensiva esta vez no sólo no aprovechó, sino que Fields al ser capturado por Danielle Hunter, soltó el balón y cayó a manos de Sheldon Day, y esta vez los locales no perdonaron.
Finalmente, Dobbs pudo establecer conexión con los receptores de su equipo, principalmente, el tight end T.J. Hockenson, que armó una serie de 77 yardas que acabó con un pase a las diagonales atrapado por Hockenson para voltear el marcador 10-9 a falta de 6 minutos.
En la siguiente serie ofensiva, en un intento de escapada de Fields, este fue tacleado por Josh Metellus, le zafó el balón y cayó a manos de Anthony Barr a falta de 3 minutos, lo que parecía liquidar el choque, pero la defensa de Bears se creció una vez más, detuvo 3 jugadas a la ofensiva de Vikings y le devolvió el balón a los visitantes, que lo movieron por tierra hasta campo rival y en tercera oportunidad Fields metió un pase preciso de 36 yardas para D.J. Moore, quien colocó el balón en zona roja y preparó la escena para un cómodo intento de gol de campo de 30 yardas que Santos no falló para poner el 12-10 final en la pizarra.
La derrota es dolorosa para Vikings, que ven su marca caer a 6-6, Dobbs sumó 4 intercepciones (primero de la franquicia en hacerlo desde Matt Cassel en 2014), y fue una muestra de un pésimo partido en general para la ofensiva, pese a completar 21 de 31 pases para 163 yardas y 1 anotación, pero aparte de las 4 entregas, fue capturado 2 veces, por tierra el equipo solo generó 73 yardas.
Por su parte, los Bears mejoran su marca a 4-8, Con Fields completando 27 de 37 pases, para 217 yardas, otras 59 por tierra, tuvo 2 balones sueltos, pero su ataque terrestre los acompañó con 118 yardas por esa vía, Moore tuvo 11 recepciones para 114 yardas y Montez Sweat sumó 1.5 capturas.
Aunque siguen existiendo dudas de cara al futuro, específicamente, alrededor de Fields y del coach Matt Eberfleus, debido a la nueva gerencia y poseer 2 selecciones que actualmente se dentro del top 5 del próximo Draft, incluyendo la primerísima global, gracias a un canje con la peor marca de la liga, Carolina Panthers.