
Bayer Leverkusen fue una tormenta goleadora en el estadio BayArena y derrotó con solvencia 4-0 a Union Berlin en la fecha 11 en la Bundesliga 2023-2024 para conservar el liderato.
Alejandro Grimaldo (22′ 1T), Odilon Kossounou (11′ 2T), Jonathan Tah (27′ 2T) y Nathan Tella (37′ 2T) fueron los autores del aplastante triunfo del equipo local.
El mejor jugador del partido fue Odilon Kossounou. El defensa de Bayer Leverkusen tuvo un buen nivel al marcar 1 gol.
Jonathan Tah también fue clave. El defensor tuvo un buen partido y antó un tanto.
El trámite del encuentro fue muy disputado, con pocos espacios para la creación de juego. Hubo una sola tarjeta, en el minuto 74 del segundo tiempo Frederik Rönnow recibió una tarjeta amarilla.
El técnico de Bayer Leverkusen, Xabi Alonso Olano, propuso una formación 3-6-1 con Lukás Hrádecky en el arco; Odilon Kossounou, Jonathan Tah y Piero Hincapié en la línea defensiva; Jeremie Frimpong, Jonas Hofmann, Granit Xhaka, Exequiel Palacios, Florian Wirtz y Alejandro Grimaldo en el medio; y Victor Boniface en el ataque.
Por su parte, el equipo de Urs Fischer salió a la cancha con un esquema 3-6-1 con Frederik Rönnow bajo los tres palos; Paul Jaeckel, Leonardo Bonucci y Diego Leite en defensa; Josip Juranovic, Sheraldo Becker, Alex Král, Aissa Laidouni, Janik Haberer y Jérôme Roussillon en la mitad de cancha; y David Fofana en la delantera.
Timo Gerach fue el árbitro que dirigió el partido en el estadio BayArena.
El próximo partido de Leverkusen en el campeonato será como visitante ante Werder Bremen, mientras que Unión Berlín recibirá a Augsburg.
Con este resultado, el anfitrión del partido llega a 31 puntos y se ubica en la cima de la tabla por dos sobre el campeón Bayern Múnich que había tomado la punta por un día.