
Los Angelinos de Los Ángeles han contratado oficialmente como su nuevo manager al veterano Ron Washington, así lo dio a conocer el equipo en sus redes sociales este miércoles.
Washington, de 71 años, sustituye a Phil Nevin, quien tuvo foja de 119-149 al mando de los Halos en cerca de una temporada y media, antes de no ser renovado tras la pasada campaña.
Este será el segundo equipo que dirige el veterano capataz en su carrera, ya que estuvo al frente de Rangers de Texas desde 2007 hasta su renuncia en 2014.
Es el líder de la franquicia en partidos dirigidos, con 1275, en juegos ganados, con 664, y derrotas con 611, y bajo su mando llevó al equipo a 3 apariciones en postemporada, 2 títulos de la División Oeste de la Liga Nacional, y 2 viajes a la Serie Mundial, en 2010 y 2011, perdiendo en ambas ocasiones. La primera vez en 5 juegos ante Gigantes de San Francisco, y la segunda de manera dramática en 7 partidos ante Cardenales de San Luis, donde estuvieron en 2 ocasiones a un solo out de coronarse.
Tras su salida de los Rangers, se desempeñó como coach de cuadro interior para Atléticos de Oakland de 2015 a 2016, y desde 2017 como coach de tercera base de Bravos de Atlanta, y ahora en los Angelinos afrontará un gran desafío, con una alta nómina que cuenta con el estelar jardinero central Mike Trout y con el tercera base Anthony Rendon, quien se han visto afectado por lesiones, y con la posible salida del bateador designado y lanzador japonés Shohei Ohtani, que irá a la agencia libre este invierno.
Los Angelinos no llegan a postemporada desde 2014 y no ganan un partido en playoffs desde 2009, la sequía más larga en activo, y el equipo podría afrontar un periodo de reconstrucción de no renovar a Ohtani y de cambiar a Trout, como se ha rumorado. A sus 71 años, Washington se convierte en el manager más veterano en activo.
Es el quinto entrenador que llega a un nuevo equipo de cara a 2024, junto a Bob Melvin, quien llega a Gigantes, Craig Counsell (Cachorros de Chicago), Carlos Mendoza (Mets de Nueva York) y Stephen Vogt (Guardianes de Cleveland).
La única vacantes restante para manager existentes es la de los Padres de San Diego, que aún no han hecho una contratación.