Devon Witherspoon hizo historia al liderar una aplastante defensiva de Seattle Seahawks, que vencieron fácilmente 24-3 a New York Giants en el Monday Night Football de la Semana 4 de la NFL, para mejorar su marca en la temporada 3-1.

En la primera serie ofensiva Jamal Adams, quien regresaba tras 380 días por una lesión sufrida en Semana 1 en 2022, salió del partido al fallar una tacleada y golpearse en la cabeza, quedando fuera del partido por una conmoción cerebral.

En dicha serie los Giants llegaron hasta la yarda 27 de Seahawks, pero no pudieron convertir una cuarta oportunidad, por lo que se fueron sin puntos.

Los Seahawks no pudieron avanzar en sus primera series ofensivas pero su defensa alzó la mano, cuando Mario Edwards Jr, capturó a Daniel Jones y le sacó el balón, siendo tomado por Jordyn Brooks que llevó el balón hasta la yarda 7 de Giants y que Geno Smith lanzaría a D.K. Metcalf en la zona de anotación 2 jugadas después para poner el partido 7-0.

 En el segundo cuarto los Giants descontaron con un gol de campo, y Smith no jugó el segundo cuarto por molestias de tobillo, pero Drew Lock tomó las riendas y con un pase a Noah Fant, que escapó 51 yardas, preparó la escena para que Kenneth Walker III anotara con un acarreo de 1 yarda para irse al descanso en ventaja 14-3.
En el tercer cuarto, pese a la constante presión y capturas sufridas por Jones, pudo mover al equipo, con una conversión incluida en cuarta oportunidad, hasta la yarda 7 de Seahawks, pero cometió un costoso error y Witherspoon logró atraparlo para interceptar el pase, y se escapó 97 yardas hasta la zona de anotación para poner una ventaja definitiva en el choque, y los Seahawks agregaron en  el último cuarto otra intercepción (ahora de Quandre Diggs), un gol de campo en el último cuarto para el 24-3 definitivo.
La defensa de Seahawks fue la estrella de la noche, con 11 capturas en total, 14 golpes, 4 pases desviados, 10 tacleadas para pérdida de yardas y 3 robos de balón, complementados por Smith que lanzó para 110 yardas y 1 anotación y Walker logró 79 yardas en 17 acarreos y 1 anotación.
Whiterspoon logró 7 tacleadas, 2 detrás de la línea de golpeo, 2 capturas, 3 golpes al quarterback y además de la primera intercepción en su carrera profesional y primera anotación defensiva desde preparatoria; siendo además el tercer novato en la historia con 2 capturas y una intercepción devuelta para touchdown en un juego.
Por su parte, los Giants se vieron anémicos en ofensiva, Jones acabó con 27 de 34 en pases lanzados, 206 yardas por aire, y sufrió más capturas (10) que pases incompletos (7), pero sus 3 entregas fueron una losa muy pesada de levantar, de nada sirvió que su línea ofensiva permitiera presiones constantes todo el juego, y que de las 112 yardas generadas por tierra, 66 fueron de Jones escapando la presión o en acarreos diseñados para él, por lo que no fueron capaces de proteger a Jones ni de abrir espacios para sus corredores.
Los Giants no han tenido jugadas con ventaja en el marcador este año, único junto a los New York Jets (esto porque en el triunfo ante Arizona Cardinals sólo estuvieron al frente por el gol de campo en la última jugada para ganar 31-28) y dejan su marca en 1-3 esta campaña; Jones deja su marca en 1-12 en horario estelar.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí