Max Verstappen se consagró campeón de la Fórmula 1 tras finalizar segundo en la carrera sprint del Gran Premio de Catar de Fórmula Uno.

El piloto neerlandés obtuvo su tricampeonato e ingresó entre los diez pilotos más ganadores de la historia. Por otra parte, Oscar Piastri fue el ganador de la noche qatarí y acumuló seis puntos para la tabla general.

En una carrera muy accidentada, con una pista sucia, el joven piloto de McLaren mostró sus condiciones y se quedó con el primer lugar. Sin embargo, su primera victoria en la F1 quedó opacada por la consagración de Mad Max, quien tenía todo dado para levantar el trofeo este sábado.

Además, un choque entre su compañero de equipo, Checo Pérez, Nico Hulkenberg y Esteban Ocon, que sacó a los tres pilotos de la carrera, le permitió al neerlandés saber que era campeón antes de que finalice la misma.

Verstappen, quien hace una semana cumplió 26 años, se convirtió matemáticamente en campeón del mundo, por tercer año consecutivo, en un sprint en el que le hubiese valido haber sido sexto o que su compañero, el mexicano Sergio Pérez, no terminara entre los tres primeros.

“Estoy muy orgulloso y feliz, y muy agradecido a todo el mundo en el equipo, por el sensacional trabajo efectuado por el equipo. El sprint fue emocionante, una pena que salieran tantos coches de seguridad”, comentó Verstappen poco después de terminar la carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí