
Hay un nuevo candidato a todo en la Premier League: el Tottenham Hotspur. Los de Ange Postecoglou, pese a jugar toda la segunda mitad con uno menos por una expulsión por simular de Yves Bissouma, se impusieron al Luton Town con un tanto de Micky Van de Ven y son líderes de la liga.
A falta de que juegue este domingo el Manchester City contra el Arsenal, los ‘Spurs’ se encaraman a lo más alto de la tabla tras un sucio partido en Kenilworth Road. Un encuentro que pudieron matar en la primera mitad, con ocasiones a doquier para Richarlison, pero que se les complicó por la expulsión por doble amarilla y por simular de Bissouma.
Pese a la inferioridad, Van de Ven, la apuesta en defensa de la temporada, aprovechó una genialidad de James Maddison para hacer el único gol del partido y conseguir tres puntos que dejan al Tottenham dos por encima del Manchester City.
El belga fue el héroe del Luton para dejarles vivos en los 45 minutos y para que pudieran soñar a partir de la infantil expulsión de Bissouma, que se fue a la calle en diez minutos por una falta y más tarde por una simulación en la frontal del área.
La roja obligó a Postecoglou a quitar a Richarlison para meter a Hojbjerg en el centro del campo y, pese a que el Luton ahora contaba con una gran ventaja en el campo y a que Adebayo falló una ocasión inmejorable sin portero, fueron los ‘Spurs’ los que se adelantaron.
En un córner, Maddison bailó a un defensor sobre la línea de fondo y puso un pase atrás en el que Van de Ven pivotó sobre su cuerpo para acomodarlo y con el interior hacer su primer gol con la camiseta del Tottenham.
Un tanto que selló el partido, con apenas algún acercamiento aislado del Luton en los minutos finales, y devuelve al Tottenham a lo más alto de la tabla por primera vez desde los tiempos de José Mourinho.
Ahora queda por ver si será un liderato temporal o si este Tottenham de Postecoglou tiene suficiente pólvora para pelear por el campeonato liguero.
El Luton, sin embargo, se mantiene en décimo séptima posición con cuatro puntos.