
El argentino Alejandro “Papu” Gómez fue suspendido 2 años debido a una prueba de dopaje positivo, anunció su actual equipo, el Monza de Italia.
“El AC Monza comunica que ha recibido hoy de la FIFA, a través de la FIGC, notificación de la sentencia de primera instancia de la Comisión Española Antidopaje, dictada contra el futbolista Alejandro Darío Gómez. La sentencia prevé una inhabilitación para la práctica deportiva durante dos años. Se constató la presencia de terbutalina en las muestras biológicas del futbolista”, dice el comunicado del equipo, con el que Gómez había firmado apenas hace 3 semanas y con quienes disputó 2 partidos.
Gómez, de 35 años, al parecer dio positivo en una prueba realizada en noviembre de 2022, cuando militaba para el Sevilla de España y esto fue antes del Mundial 2022, que su selección acabó ganando, se desconoce si la FIFA decide despojar o no a Gómez de su título mundial.
El argentino destacó con el Atalanta de Italia, con que jugó de 2014 a 2021, por lo que el Sevilla se hizo con sus servicios y la selección argentina lo incluyó en sus convocatorias, siendo parte del plantel que ganó la Copa América 2021, primer título internacional de la Albiceleste desde 1993, y del Mundial 2022, pero después de esto simplemente fue dejado de lado de la convocatoria y también su participación con el equipo español fue a menos hasta que finalmente salió de éste.
La sustancia en cuestión que se encontró en el organismo de Gómez fue terbutalina, un broncodilatador usado para enfermedades respiratorias, pero que en un atleta profesional daría ventaja para la oxigenación, el jugador dijo que tomó un jarabe sin saber de la presencia de la sustancia, y que no lo reportó con los médicos del Sevilla.
La violación a la política antidopaje era conocida por el club y por el jugador, por dicha razón el equipo anuló su contrato en el pasado mercado.