La selección de Sudáfrica se coronó campeona en el Mundial de Rugby 2023 tras superar  en una vibrante final 12-11 a Nueva Zelanda, para asegurar su cuarta corona, máxima cantidad en la historia del torneo.
El escenario fue el Estadio de Francia, que vio como los Springbooks tomaron ventaja de 6-0 en los primeros minutos, con 2 penales anotados por Handré Pollard, al 3 y 13 respectivamente.
Los neozelandeses recortaron con un penal de Richie Mo’unga para ponerse 6-3 a los 17, 2 minutos después otro penal de Pollard alejaría a los sudafricanos, 9-3.
El capitán de Nueva Zelanda Sam Cane fue expulsado por una dura entrada al taclear a Jesse Kriel, primero fue amonestado pero tras revisión se le mostró la tarjeta roja, y además, Pollard anotó el penal para ponerse 12-3, pero los All Blacks sacaron su orgullo, con un try del fullback Beauden Barrett para ponerse 12-11.
No obstante, Mo’unga falló el punto extra que hubiese empatado el juego, a 7 minutos del final Mo’unga tuvo una última oportunidad, pero su penal se fue apenas desviado de los postes, los Springbooks resistieron los instantes finales y explotaron el júbilo con el pitazo final del árbitro.
Con el triunfo, Sudáfrica revalida su corona de 2019 y al sumar 4 campeonatos, logra el desempate con los All-Blacks, que se quedan con 3 títulos, y se consagran como los máximos ganadores de la historia del torneo, siendo las anteriores en 1995, donde ganaron en su casa justamente a Nueva Zelanda, luego en 2007, y las 2 anteriores mencionadas, 2019 y 2023.

El tercer lugar del torneo fue para Inglaterra, que venció 26-23 a Argentina en el duelo por la medalla de bronce, la primera de sus historia, el equipo inglés en su palmarés cuenta ya con un título (2003) y 3 subcampeonatos (1991, 2007, 2019).

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí