La gimnasta estadounidense Simone Biles cerró con broche de oro su participación en el Mundial de Gimnasia Artística 2023, celebrado en Antwerp. Bélgica, con un registro histórico en medallas.

Biles, de 26 años, logró este domingo la medalla de oro en barra de equilibrio y de salto, con una puntuación de 14,800 puntos, superando a la china Yaqin Zhou, quien acabó con 14,700, y la brasileña Rebeca Andrade, que ocupó el tercer lugar con 14.300 puntos, logrando la plata y el bronce, respectivamente.
Cabe destacar que llegó a 23 preseas de oro en su carrera en mundiales, para totalizar  37 medallas, sumando mundiales y Juegos Olímpicos, mayor cantidad para un atleta, hombre o mujer, en la historia, agigantando todavía más su leyenda.
El Mundial de Gimnasia Artística 2023 ha sido un nuevo aire y un regreso por todo lo alto para la estadounidense, que debido a temas de salud mental había estado alejada de la gimnasia desde las Olimpiadas Tokio 2020 (celebrados en 2021), pero en 2023 arrasó con las competencias nacionales, sacando cupo al mundial, donde ha terminado su participación con 5 medallas en total, 4 preseas doradas y otra de plata.
Pese a su juventud, Biles ha tenido una extensa carrera de ya son 10 años como senior, y en 6 mundiales ha logrado un total de 30 medallas, 23 de oro, 4 de plata y 3 de bronce. En Juegos Olímpicos (Rio 2016 y Tokio 2020), logró 7 preseas, 4 de oro, 1 de plata y 2 de bronce, esto tanto en individuales como en equipo; 27 títulos en competencias nacionales como senior (y otro como junior) y otros muchos honores y campeonatos han convertido a Simone en una de las atletas más condecoradas de todos los tiempos y la mejor gimnasta de las últimas décadas, incluso de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí