En la madrugada de este martes se puso fin a una de las novelas más extensas de la NBA, James Harden ha sido traspasado a Los Angeles Clippers.

Los Philadelphia 76ers, finalmente, le cumplieron el deseo a Harden, enviándolo a su destino predilecto, siendo natal de Los Angeles, y en el canje llega a Clippers junto a P.J. Tucker y Filip Petrusev, mientras que arribarán a la ciudad del amor fraternal Marcus Morris, Nicolas Batum, Robert Covington, K.J. Martin y múltiples selecciones y swaps de futuros Drafts, aunque es posible que ambas franquicias decidan dejar ir a algunos de los jugadores involucrados por temas financieros.
Harden, 34 años, había declarado que no jugaría con 76ers, tras diferencias con Daryl Morey, presidente de Operaciones, y no había jugado en los 3 juegos del equipo (que ganaron 2), porque apenas había entrenado, además previo a la temporada aceptó su opción de jugador para esta campaña, pidiendo ser traspasado, de preferencia a los Clippers, por lo que finalmente reforzará al equipo de Kawhi Leonard y Paul George, acompañándolo además un gran defensor como Tucker.
El equipo angelino, también con marca de 2-1, si bien adquieren una pesada carga con los salarios de Harden y Tucker (más de 45 millones), liberan espacio en su plantilla y se refuerzan para buscar su primer campeonato en su historia, título que persiguen desde la llegada de Leonard y George en 2019 y que no han trascendido en parte por problemas de lesiones de estos 2.
Harden se despide de su tumultuosa etapa en Filadelfia con 79 partidos disputados, promediando 21 puntos, 6.4 rebotes y 10.6 asistencias.
Por parte de 76ers, liberan 2 salarios grandes y adquieren fichas de rotación, 2 tripleros con defensa como Batum y Covington, un jugador aguerrido como Morris, esto si deciden mantenerlo a todos, y acompañarán a Joel Embiid, actual Jugador Más Valioso de la liga, en la búsqueda de al menos llegar a Finales de Conferencia por primera vez desde 2001, y con la obligación de funcionar, pues el descontento de Embiid ha aumentado, dado que la llegada de Harden fue tras fracasar el proyecto de Ben Simmons, primer escudero de Embiid que acabó siendo canjeado a Brooklyn Nets, a cambio de “La Barba”.
Precisamente, Harden no dio dividendos esperados, con colapsos en postemporada, saliendo de la franquicia, al igual que el entonces coach Doc Rivers, siendo ocupado su puesto para esta temporada el excampeón Nick Nurse.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí