El lanzador derecho dominicano Sandy Alcántara se sometió a una cirugía Tommy John, por lo que estará fuera hasta 2025. El propio jugador lo dio a conocer con un mensaje en sus redes sociales.

“Con gran pesar, quiero que todos sepan que hoy me sometí a una cirugía Tommy John y que me perderé la próxima temporada (2024). Lo que más me entristece es la gran fanaticada de los Marlins, que me apoyaron tanto a mí como al equipo este año. El camino hacia los playoffs fue emocionante para todos nosotros. Le doy todo a este juego, le doy a esta ciudad. Por eso prometo que no me tomaré un día libre para asegurarme de regresar mejor que nunca. Extrañaré lanzar, pero planeo estar con el equipo lo más posible. Estoy seguro de que mis compañeros como Jesús (Luzardo), Eury (Pérez), Edward (Cabrera), (Braxton) Garrett y Trevor (Rodgers) mantendrán el fuerte mientras yo esté apoyando desde el dogout. Nada puede quitarme el amor por Miami y los fanáticos de los Marlins. También quiero agradecerle a Dr. Meister y su equipo por la gran atención que me brindaron hoy”, fue el mensaje del dominicano.
Alcántara, de 28 años, ganó el premio Cy Young en 2022 por una fenomenal campaña, pero en 2023 estuvo lejos de esa versión, terminando su temporada con marca de 7-12, 4.14 de efectividad y 151 ponches en 184.2 entradas lanzadas, aunque lideró la Liga Nacional en juegos completos (3) y blanqueadas (1).
Sin embargo, salió con una distensión del antebrazo derecho y un esguince del ligamento colateral cubital el 3 de septiembre, siendo enviado a lista de lesionados, con la esperanza de volver de cara al cierre de temporada, pero rigidez en su antebrazo en la rehabilitación hizo decidirse al equipo por someterlo a una cirugía para reparar su lesión.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí