El boxeador panameño Ronal “El Gallito” Batista sufrió una derrota por nocaut técnico en el cuarto asalto ante el estadounidense John “Scrappy” Ramírez en una pelea eliminatoria del peso supermosca (115 libras) de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).
Batista y Ramírez empezaron parejos los primeros asaltos, con el panameño buscando establecer combinaciones mientras que el estadounidense intentaba que la pelea se diera en la corta distancia.
Ya en la tercera vuelta se evidenció la clara superioridad de Ramírez, que conectó los mejores golpes, con mucho volumen y poder ante un Batista que resistía y buscaba contragolpear sin demasiado éxito.
En el cuarto asalto el panameño se fue a la lona producto de un gancho al hígado, y pese a levantarse del conteo de protección, se veía lastimado. Scrappy aprovechó y lanzó una feroz ofensiva de la que el panameño se vio incapaz de defenderse o amarrar ante la andanada de golpes que lo envió nuevamente a la lona y que obligó al árbitro Jack Reiss a detener el combate a los 2:33 minutos del cuarto giro.
Con el triunfo “Scrappy” queda con marca de 13-0, mientras que Batista queda con marca de 15-4, 2 de esas derrotas de manera consecutiva, pues había perdido en mayo ante Julio César Martínez en una guerra, en la que el mexicano se impuso por nocaut técnico.
La derrota de Batista evidencia el difícil momento del boxeo panameño, que actualmente no tiene campeones mundiales y que en los últimos 4 compromisos internacionales de boxeadores panameños, sólo José “El Magnífico” Núñez, salió airoso, al vencer por amplia decisión unánime al mexicano Omar Salcido, pero Batista, el veterano Luis “El Nica” Concepción, y el prospecto ascendente Rafael  “El General” Pedroza, fueron superados  antes del límite.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí