
Los Houston Rockets han decidido cambiar al escolta Kevin Porter Jr. junto a dos futuras selecciones de segunda ronda al Oklahoma City Thunder, que lo dejarán libre de inmediato.
Thunder enviará a los Rockets a Victor Oladipo y Jeremiah Robinson-Earl en el cambio.
Porter Jr, de 23 años, venía de promediar marcas personales en puntos (19.1), rebotes (5.3), robos (1.4), por partido la campaña pasada con unos Rockets en reconstrucción, sin embargo, el jugador fue arrestado en septiembre por cargos de violencia doméstica. Se alega que golpeó a su pareja y también jugadora de baloncesto Kysre Gondrezick , causándole diversas lesiones de gravedad, y debido a esto el equipo decidió separarlo de la organización.
El Thunder deberá pagar los 16.9 millones de dólares salario garantizado que quedan en el nuevo contrato de cuatro años de Porter (que firmó en octubre de 2022 por 4 años y 85.5 millones), y les ahorra a los Rockets $5.5 millones en salario, pero el equipo libera salario en las salidas de Oladipo y Robinson-Earl, además de sumar aún más capital de Draft, pues solo entre 2024 y 2025 tienen 7 selecciones de primera vuelta, 4 de ellas protegidas de otros equipos y 1 con derecho a intercambio.
Recientemente, la fiscalía de Manhattan retiró uno de los cargos de agresión a Porter, por falta de pruebas sobre una fractura de cuello que supuestamente podría ser producto de un “defecto congénito” de Gondrezick, y no de la agresión, pero el jugador, que se negó a aceptar un acuerdo de culpabilidad, enfrenta todavía otros cargos y podría ir a juicio, y podría enfrentar una ejemplar suspensión por parte de la NBA.