
Los Texas Rangers vencieron 7-1 a Baltimore Orioles para sacar su boleto a la Serie de Campeonato de la Liga Americana, su primera desde 2011, esto con una sólida actuación monticular y de sus encendidos bates.
En la primera entrada los Rangers abrieron el marcador con un jonrón solitario de Corey Seager para poner el choque 1-0, y en el segundo inning, prácticamente, inclinaron la balanza, ya que Mitch Garver pegó un doble de 2 carreras para poner el juego 3-0.
Al siguiente bateador, Adolis García, pegó un jonrón de 3 carreras para el delirio de la fanaticada del Global Life Field con el 6-0 en la pizarra.
Si por un lado los locales explotaron al abridor de Orioles, Dean Kremer, por el otro el iniciador de los Rangers, Nathan Eovaldi, tuvo una actuación intocable en la que sólo permitió 1 carrera en 7 entradas lanzadas para anotarse la victoria. Es más, sólo en la quinta entrada los Orioles pudieron anotar una carrera por medio del novato Gunnar Henderson con un sencillo remolcador.
Pero en la baja del sexto episodio a Nathaniel Lowe pegó un descomunal cuadrangular de 437 pies para poner el 7-1 en el marcador y asegurar la victoria en el juego y la serie para el equipo dirigido por Bruce Bochy, que en su primer año al frente del equipo, regresa a la antesala de la Serie Mundial.
García acabó yéndose de 2-4, con 3 carreras empujadas, el novato Evan Carter pegó un sencillo en 4 turnos y se convirtió en el segundo novato en toda la historia de Grandes Ligas en llegar a base al menos 12 veces en sus primeros 4 juegos en postemporada, junto a Corbin Carroll, que también lo hizo en 2023.
Sin duda los jugadores más valiosos de la serie fueron Seager, que si bien sólo pegó 2 imparables en 6 turnos oficiales, recibió 9 bases por bolas, llegando a base en 11 de sus 15 apariciones al plato, anotando 4 carreras, y Garver, que en total empujó 7 carreras en solo 2 partidos.
Los Orioles, por su parte, se convierten en el tercer equipo en los últimos 20 años en ser barridos en su primera serie de postemporada, tras tener el mejor récord de su liga en temporada regular, primero desde (Los Angeles Angels en 2014 y Rangers en 2016), y pese a que en la División Este de la Liga Americana clasificaron 3 equipos y se sumaron para 289 victorias, los Orioles, Tampa Bay Rays y Toronto Blue Jays se fueron de 0-7 en esta postemporada.
La Serie de Campeonato iniciará el domingo, y los Rangers esperan rival, que saldrá de la serie entre Houston Astros y Minnesota Twins, que de momento aventajan los Astros 2-1.
Se espera que regrese el abridor estelar Max Scherzer para iniciar por Rangers en la lomita en el Juego 1.