En la jornada del sábado en el béisbol de las Grandes Ligas se definieron los últimos boletos a postemporada en ambas ligas, destacando la victoria de los Rangers de Texas, que aseguraron su regreso a postemporada por primera vez desde 2016, y quedó a un paso de la corona divisional y de descansar en la Ronda de Comodines.

Los Rangers vencieron 6-1 a los Marineros, guiados por las 3 remolcadas del receptor Jonah Heim y 2 imparables y una empujada de Nathaniel Lowe, para llegar a marca de 90-71, rompiendo una racha de 7 años sin acceder a postemporada, eliminando en el proceso a Seattle, matemáticamente, de la postemporada (y dándole el pase a los Azulejos de Toronto).
La victoria de los Astros de Houston 1-0 sobre Diamondbacks de Arizona, les aseguró la postemporada por séptimo año a los primeros y postergó la celebración de los Rangers por el título de la División Oeste de la Liga Americana, puesto que Texas sólo aventajan por 1 juego a los siderales.
Pero los campeones actuales de la Serie Mundial ganan el criterio de desempate, por lo que los Rangers necesitarán el domingo vencer a Mariners o que Astros pierdan, de perder y que Houston se alce victorioso.
Los Rangers serán el segundo comodín de la Americana, que actualmente ocupan con marca de 89-72 los Azulejos, la única forma de que Toronto sea segundo comodín es que ellos ganen y Texas también o que Astros pierdan, si existe un escenario diferente a los 3 planteados, bajarán al tercer comodín.
En la Liga Nacional por su parte, Marlins de Miami vencieron 7-3 a Piratas de Pittsburgh, y aprovechando la derrota de D´Backs, les arrebataron el segundo puesto comodín al momento, pero ambos equipos clasificaron a postemporada, matemáticamente, eliminando a los Cachorros de Chicago y a Rojos de Cincinnati en la lucha por octubre.
Los Marlins alcanzan postemporada por primera vez desde 2020 y apenas por cuarta vez en su historia, mientras que Diamondbacks clasifican por primera vez desde 2017.
Los Marlins aseguran el segundo comodín con victoria el domingo o con derrota de los Diamondbacks, de darse lo opuesto, los del desierto adelantarían por medio juego a los peces, y esto obligaría el lunes a terminar a los de Miami su juego pendiente con Mets para conocer quién ocupará el segundo y quién el tercer comodín.
Cabe destacar que en caso de poseer igual marca al finalizar la campaña, los Marlins tienen ventaja en el criterio de desempate.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí