
Rafael Nadal regresará en el Open de Australia en 2024, que se disputará entre el 15 de enero y el 28 del mismo mes de 2024. La confirmación la dio Craig Tiley, director de Tennis Australia, entidad encargada de la organización del torneo.
“Podemos revelar aquí en exclusiva que Rafa volverá. Ha estado de baja casi todo el año, y al hablar con él estos últimos días nos ha confirmado que volverá, lo cual nos hace mucha ilusión. Es fantástico”, dijo en The Today Show, de Channel9, una cadena televisiva australiana.
Sin jugar desde enero por una lesión el psoas izquierdo, Nadal va poco a poco comenzando a sonreír después de un calvario. El pasado 4 de octubre, colgó un vídeo en sus redes sociales en donde se le veía entrenándose en Manacor, dejando evidencias de que su recuperación va por bien camino.
El español se sometió a una doble operación en la cadera -una artroscopia en el tendón del psoas y una intervención en el lábrum- el 2 de junio, justo unos días después de anunciar que no jugaría Rolad Garros y que se tomaría una pausa sin fecha de vuelta.
Seguidamente, empezó con el largo proceso de recuperación, con bicicleta y natación, dos ejercicios que no afectan al tendón. Después del periodo de cicatrización, que duró unas seis semanas, Nadal volvió a reunirse con el doctor que dirigió la operación, Ángel Ruiz-Cotorro, y decidieron los próximos pasos de la recuperación. Se estipuló que Nadal volviera de forma lenta y progresiva a las pistas mientras hacía muchos ejercicios de rehabilitación en el gimnasio.