
Los Dallas Cowboys vencieron 20-17 a Los Angeles Chargers en el Monday Night Football de la Semana 6, donde los visitantes volvieron a la senda victoriosa con la mejor versión de Dak Prescott en lo que va de campaña.
Los Chargers anotaron en su primera serie ofensiva, con un pase de Justin Herbert a Keenan Allen, pero de allí su ofensiva fue detenida por los Cowboys, forzándolos a despejar.
Luego los visitantes empataron a 7 el marcador con un acarreo anotador de Dak Prescott, quien intentó entrar en ritmo con su receptor Ceedee Lamb en las siguientes series, pero que era constantemente presionado por la defensa rival.
Los Cowboys se fueron al descanso con ventaja de 10-7 cuando Brandon Aubrey anotó un gol de campo al expirar el reloj.
En el tercer cuarto los Chargers llevaron la manija del encuentro, pero sacaron poco, en sus primeras 2 series, ambas plagadas de castigos de ambos equipos, los locales sólo sacaron 7 puntos, la primera al no concretar en cuarta oportunidad en zona roja, y la segunda con un gol de campo corto de Cameron Dicker al no poder convertir en zona de gol, la conexión Prescott-Lamb y una jugada explosiva de 60 yardas de Tony Pollard llevó a Cowboys a la yarda 2 de Chargers, y esta vez no desaprovecharon, con un pase de anotación de Prescott a Brandin Cooks (su primero con el equipo), para tomar la ventaja de 17-10.
La defensa de Cowboys detuvo a Herbert en la siguiente serie, pero un garrafal error de Jalen Tolbert en equipos especiales le devolvió el balón a los locales con un balón suelto, ya en el último cuarto y aprovechando la posición de campo.
Herbert llevó a su equipo a una cuarta oportunidad en la yarda 1 de Cowboys y en esta ocasión no falló, con un pase de anotación a Gerald Everett para empatar el juego 17-17 con 7 minutos por jugar, Prescott llevó con maestría su serie (y aprovechando penalidades de Chargers), para llegar profundo en el territorio de Chargers, que estos agotaran sus tiempos fuera, pero no pudo concretar un pase de anotación, al dejar un poco largo un pase en la zona a un Tony Pollard que estaba solo, por lo que se conformaron con un gol de campo de Aubrey para irse arriba 20-17 a falta de 2 minutos.
En la última serie para los locales, Micah Parsons despertó, capturando a Herbert en un momento clave (única captura de los visitantes en el juego), y con Herbert presionado en la siguiente jugada ante la carga de la línea defensiva, forzó un pase que acabó siendo interceptado por Stephon Gilmore para sellar la victoria de Cowboys.
Prescott acabó con 21 pases completos de 30 lanzados, 272 yardas aéreas, 1 anotación aérea y otra terrestre para que Cowboys dejen su marca en 4-2 y respiren un poco luego del mal momento que pasaban, apoyado por Lamb atrapó los 7 pases que le lanzaron y logró 117 yardas aéreas.
Pollard logró 110 yardas totales en 21 toques de balón y su defensa limitó a Chargers a 272 yardas ofensivas totales, golpeó 8 veces al quarterback, desvió 6 pases e hizo las jugadas claves en los momentos cruciales. Como dato destacado el equipo cometió 11 penalidades, que le costaron 85 yardas.
Chargers, por su parte, sigue en crisis, con marca de 2-3 y sin convencer todavía, Herbert logró 2 pases de anotación y 227 yardas, pero sufrió una intercepción y no contó con el apoyo de su juego terrestre, que solo logró 53 yardas en 23 acarreos (2.3 yardas en promedio por cada acarreo), la defensa sumó 5 capturas, 2 de ella de Morgan Fox, pero como equipo cometieron 9 castigos (costándoles 79 yardas).