Los Philadelphia Phillies y los Arizona Diamondbacks cumplieron y barrieron sus respectivas series en la ronda de comodines de la Liga Nacional, sacando boleto a la Serie Divisional.
Los Phillies nuevamente le cayeron a palos a los lanzadores de Miami Marlins para imponerse con pizarra de 7-1, gracias a 2 carreras en la tercera, producto de un doblete de Kyle Schwarber y un sencillo de Trea Turner, luego un jonrón solitario en la cuarta de J.T. Realmuto y otro con bases llenas, apenas el segundo en la historia de la franquicia en postemporada, por parte de Bryson Stott para liquidar el trámite y la serie.
Por su parte, los Diamondbacks vencieron 5-2 a los Milwaukee Brewers, repitiendo la fórmula del primer partido, se fueron abajo en la primera entrada por sencillos remolcadores del novato italiano Sal Frelick y el dominicano Willy Adames.
Pero en el quinto inning recortaron con un jonrón de Alek Thomas y en la sexta entrada armaron una entrada grande, luego de que el dominicano Ketel Marte llegó a su turno con bases llenas ante su compatriota Freddy Peralta, y no perdonó, pegando sencillo que impulsó 2 carreras para voltear la pizarra 3-2, un lanzamiento descontrolado de Abner Uribe y un sencillo remolcador del cubano Lourdes Gurriel Jr. puso el 5-2 definitivo para que el equipo del desierto se lleve la serie y avance a la Serie Divisional por primera vez desde 2017.
El sábado iniciarán ambas series y serán duelos divisionales y de revanchas, pues los Phillies enfrentarán a los históricos Atlanta Braves, campeones del Este y mejor récord de la Nacional, pero el mismo equipo que los de Philadelphia eliminaron el año pasado.
Mientras que los Diamondbacks enfrentarán a Los Angeles Dodgers, los cuales han dominado el Oeste y que los eliminaron en la serie antes mencionada de 2017.