
Los Arizona Diamondbacks vencieron a Milwaukee Brewers y los Philadelphia Phillies dieron cuenta de los Miami Marlins en el inicio de la serie comodines de la Liga Nacional, quedando a un paso de avanzar a la siguiente ronda.
Los Brewers tomaron la delantera con 3 carreras en las primeras 2 entradas, un sencillo remolcador del dominicano Carlos Santana y un jonrón de 2 carreras de Tyrone Taylor para poner el 3-0, sacando del juego al abridor novato Brandon Phaadt, pero el bullpen de Diamondbacks hizo el trabajo colocando ceros en las siguientes 6.1 entradas, silenciando los maderos de los locales.
La ofensiva de Diamondbacks despertó en la tercera con 2 vuelacercas seguidos en la tercera entrada, uno de 2 carreras del novato sensación Corbin Carroll y luego del dominicano Ketel Marte para empatar el juego 3-3.
En el siguiente episodio el venezolano Gabriel Moreno pegó otro cuadrangular, el tercero que recibió el as de Cerveceros Corbin Burnes, para voltear la pizarra 4-3.
Christian Walker conectó un doble de 2 carreras en la novena para poner el 6-3 final y romper una racha de 7 derrotas seguidas de visita en postemporada para los D´Backs.
Los Phillies, por su parte, tomaron ventaja en la tercera entrada con un doblete remolcador de Alec Bohm, y en la cuarta pusieron 2 más en el marcador con sencillo impulsores Bryson Stott y de Christian Paché para poner el partido 3-0.
Bryan De La Cruz recortó con un sencillo remolcador en el séptimo inning, pero Nick Castellanos pegó un doble en la baja de la octava que trajo al plato a Bryce Harper para poner el 4-1 definitivo y encadenar la sexta serie seguida donde los Phillies ganan abriendo serie (ganando 3 de las últimas 4 donde hicieron eso).
El juego 2 de ambas series se jugará el miércoles, de ganar los Phillies o Diamondbacks, barrerían y avanzarían a la Serie Divisional, pero de triunfar, ya sea Cerveceros o Marlins, forzarán un tercer y decisivo partido este jueves.