
La temporada 2023-24 de la NBA dio inicio la noche del martes, donde los actuales campeones Denver Nuggets se estrenaron por todo lo alto al vencer a Los Angeles Lakers, y los Phoenix Suns vencieron a Golden State Warriors en el regreso de Kevin Durant a la bahía.
Nikola Jokić, que se mostró emotivo en el reconocimiento al equipo previo al partido, retomó las cosas donde las dejó, con un triple doble de 29 puntos, 13 rebotes y 11 asistencias, en una noche redonda donde el equipo recibió sus anillos de campeones y el calor de los fanáticos presentes en el Ball Arena.
Jamal Murray anotó 21 puntos y Michael Porter Jr. acabó con 12 puntos y 12 rebotes.
Por su parte, los Lakers fueron liderados por los 21 puntos y 8 rebotes de LeBron James, quien arranca su temporada 21 como profesional con la sexta derrota al hilo de un equipo suyo abriendo campaña, padeciendo de los ajustes defensivos de Denver, ya que anotó 9 de 10 tiros desde la pintura, pero 1 de 6 en el resto de la duela (1 de 4 en triples).
Anthony Davis pasó por una historia similar, pues anotó 17 puntos en la primera mitad antes de irse en blanco en el apartado anotador.
Taurean Pricen anotó 18 puntos en su debut como Laker. Los visitantes no pudieron tomar revancha de la pasada postemporada, donde los Nuggets los barrieron 4-0 en las Finales de la Conferencia Oeste.
En el otro partido de la noche, Phoenix Suns derrotaron 108-104 a Golden State Warriors en condición de visitantes.
Kevin Durant hizo su regreso a la bahía (jugó en Warriors de 2016 a 2019) jugando por primera vez en el Chase Center con público presente desde su salida de Warriors y acabó con doble-doble, 18 puntos y 10 rebotes.
Jusuf Nurkić también logró un doble doble (14 puntos y 14 rebotes), pero la figura de la noche fue Devin Booker, con 32 puntos, 6 rebotes y 8 asistencias, siendo crucial al cierre del partido para salir con el triunfo y abrir con marca de 1-0.
Bradley Beal no pudo hacer su estreno con el equipo, pues tiene una lesión en la espalda, por lo que su debut con Suns (llegó vía cambio tras 11 temporadas con Washington Wizards) deberá esperar.
Los Warriors fueron liderados por los 27 puntos de Stephen Curry, Chris Paul anotó 14 puntos y dio 9 asistencias en su debut con el equipo, aunque solo acertó 4 de 15 disparos, y se fue 0 de 6 en triple.
Draymond Green no jugó debido a una lesión de tobillo.