
El delantero brasileño Neymar Jr. ha sufrido una rotura del ligamento cruzado anterior y del menisco en la rodilla izquierda, confirmado por la Confederación Brasileña de Fútbol, el Al Hilal de Arabia Saudita, y el propio jugador, en redes sociales.
Neymar salió del partido del martes tras un balón disputado con Nicolás De La Cruz, en donde pareció hacer un mal movimiento con su pierna, yéndose inmediatamente al suelo, pidiendo asistencia médica, el jugador salió entre lágrimas y en camilla del juego, en el que Brasil perdió 2-0 ante Uruguay, después del partido se vio en muletas y con la pierna izquierda inmovilizada, aumentando la preocupación por una posible lesión de gravedad, que acabó confirmándose tras evaluaciones posteriores.
El jugador será sometido a cirugía en los próximos días para reparar la lesión, que al tratarse de una ruptura del ligamento cruzado anterior y del menisco, podría provocar que esté de baja el jugador de 6 a 9 meses, por lo que estará ausente el resto de temporada del Al Hilal, que en este momento lidera la liga nacional con 23 puntos.
Neymar no estará con Brasil en los próximos compromisos internacionales, incluso podría no llegar para la Copa América 2024, a disputarse entre junio y julio del año entrante, en Estados Unidos.
Las lesiones han sido una auténtica pesadilla para Neymar, dichas lesiones descarrilaron su paso por el Paris Saint Germain francés, es más, el brasileño no supera los 30 partidos en una misma temporada desde 2016-17, cuando aún militaba en el Barcelona, y han comprometido su andar por la selección brasileña, por ejemplo en 2018 apenas llegó a la Copa del Mundo de dicho año por una fractura en un dedo del pie, y en 2019 se perdió la Copa América, celebrada en Brasil, por una lesión de tobillo, en su ausencia, el combinado brasileño se coronó campeón en el torneo.