
El panameño Michael Amir Murillo jugó su segundo partido con el Olympique de Marsella, pero este jueves fue el debut en la Europa League con su equipo desperdició una ventaja de dos goles y empató 2-2 ante el Brighton & Hove Albion de Inglaterra.
Murillo, al igual que el fin de semana en Ligue 1, arrancó nuevamente de titular en el lateral izquierdo, y pese a no ser su posición natural (lateral derecho), dejó buenas sensaciones, ganando 3 de sus 4 duelos defensivos, completando el 81% de sus pases y sacando la valoración más alta entre los titulares de ambos equipos.
También lució bien desbordando en ataque por su banda, disputando los 90 minutos.
Cabe destacar que el panameño ha sido titular en los dos partidos de Gennaro Gattuso al frente del equipo.
Chancel Mbemba y Jordan Veretout anotaron al 19 y 20 para el 2-0 del equipo francés, que parecía llevarse la victoria de local, pero Pascal Groß y João Pedro anotaron en el segundo tiempo para que el equipo inglés sacara su primer punto en competencia europea.
Aunque son cuartos en el grupo, el Marsella queda segundo con 2 puntos, Ajax Ámsterdam también tiene 2 unidades, pero se ubica en el cuarto lugar y el líder del Grupo B es el AEK Atenas de Grecia.
Otros panameños que jugó la jornada de jueves, en este caso en la Conference League, fueron Eduardo Guerrero, que vio 90 minutos en la victoria 1-0 del Zorya de Ucrania, que venció a Breiðablik de Islandia para llegar a 4 puntos y colocarse segundos en el Grupo B.
César Blackman, por su parte, también jugó todo el partido en la victoria 1-0 de su equipo, el Slovan Bratislava de Eslovaquia, que se impuso al Olimpija Ljubljana de Eslovenia, para tomar la punta del Grupo A con 6 puntos.