
El AC Milan derrotó 1-0 al Genoa en el último encuentro de la jornada, con un gol del mediocampista estadounidense Christian Pulisic en el minuto 87 del segundo tiempo.
Curiosamente, los porteros de ambos equipos fueron expulsados; primero Mike Mainan del Milan por una falta brusca al borde de su área al 90+8, luego cinco minutos después Josep Martínez por otra falta contra un jugador´rossonero´ cerca del pitazo final del partido.
Vale destacar que Olivier Giroud ocupó la arquería del Milan tras la expulsión de Mainan y fue decisivo e incluso en el cierre del encuentro salvó la victoria de su equipo arriesgando el físico de gran manera.
Con este resultado, Milan -que logró su séptima victoria en el torneo; la cuarta consecutiva- quedó como líder de la Serie A con 21 unidades y Genoa suma ocho puntos.
Previamente, el delantero argentino Lautaro Martínez, campeón mundial en Catar 2022, marcó su décimo tanto en ocho partidos del certamen al anotar en el empate de Inter frente a Bologna por 2-2, de local.
El bahiense consiguió el segundo gol de su equipo con un derechazo de media distancia a los 13 minutos de juego y se consolidó al frente de la tabla de artilleros (diez conquistas), con el doble que sus escoltas Domenico Berardi (Sassuolo) y Victor Osimhen (Napoli).
Ahora el Inter quedó en la segunda posición en la tabla del calcio italiano con 19 unidades en tanto que Bologna suma once puntos.