El quarterback de Minnesota Vikings, Kirk Cousins, sufrió ruptura del tendón de Aquiles de su pierna derecha, se perderá el resto de la temporada.

Cousins sufrió la lesión este domingo ante Green Bay Packers, cuando intentó intentó salir de la bolsa de protección, pero su pierna derecha se trabó con el pasto, y su tobillo y talón hicieron un movimiento brusco.
El jugador acabó siendo capturado pero al intentar levantarse no pudo apoyarse sobre su tobillo derecho, saliendo del campo cojeando y siendo retirado en camilla ante su dolorosa lesión, siendo enviado a evaluaciones que confirmaron la terrible lesión.
Al momento de salir, Cousins llevaba 22 pases completos de 31 lanzados, y 2 pases de anotación, ayudando a su equipo a ganar 24-10 y sumar su tercera victoria seguida, mejorando su marca a 4-4, aumentando las esperanzas del equipo por luchar por postemporada, superando su inicio de perder 4 de sus primeros 5 partidos.
Pero ahora con la lesión de Cousins, el receptor estrella Justin Jefferson que estará fuera por lo menos 2 semanas más por molestias en el tendón de la corva, podrían llevar al equipo a desprenderse de algunas piezas de cara a la fecha límite de cambios, el martes 31 de octubre.
Cousins, de 35 años, será agente libre tras finalizar la campaña y pudo haber jugado su último partido con los Vikings, se despide de la temporada 2023 completando 216 de sus 311 pases (69.5%), para 2331 yardas, 18 pases de anotación, empatado por la mayor cantidad en la liga, y 5 intercepciones.
Se espera que sea sometido a cirugía en los próximos días, y sea baja de 9 meses a 1 año.
Desde que tomó la titularidad en 2015, Cousins destacó por su disponibilidad, pues solo se había perdido 2 partidos en las pasadas 9 campañas, 1 en 2019 por descanso y otro en 2021, al enfermar de coronavirus, y había evitado lesiones serias en su carrera hasta ahora.
Su compañero Cam Akers pudo regresar de dicha lesión en 5 meses, y el quarterback Aaron Rodgers, de 39 años, quien sufrió dicha lesión 7 semanas atrás, pero ha hecho grandes progresos y sueña con volver este año, y son dos casos que podrían alentar a que Cousins pueda regresar sano antes del inicio de la temporada 2024 de la NFL.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí