
Clayton Kershaw es un lanzador que acabará su carrera en el Salón de la Fama por sus múltiples logros, pero en postemporada ha dejado algunas cuentas pendientes y este sábado agregó otra nota triste a su historia en octubre, en la derrota por paliza de Los Angeles Dodgers ante Arizona Diamondbacks 11-2 para abrir su serie divisional de la Liga Nacional.
Kershaw toleró 2 sencillos y 2 dobles en su labor, y luego un cuadrangular del venezolano Gabriel Moreno, quien puso el marcador 5-0. Todo esto antes de sacar al cubano Lourdes Gurriel Jr. con un rodado al cuadro, convirtiéndose en el primer lanzador en la historia de postemporada en recibir 5 imparables y 5 carreras antes de registrar un out.
Luego dio una base por bolas y recibió otro doblete para ser retirado del partido tras solo 0.1 entradas en las que permitió 6 imparables, 6 carreras y se le embasaron 7 de los 8 rivales que enfrentó para sufrir el revés, ya que se sentenció el partido en la misma primera entrada. Kershaw deja su marca en postemporada en 13-13 y 4.49 de efectividad en 39 juegos lanzados.
Los Diamondbacks pegaron 4 jonrones y el jugador más destacado fue Tommy Pham, con 4 imparables en 5 turnos, incluido un jonrón, Merril Kelly lanzó 6.1 entradas en blanco y los Diamondbacks toman ventaja en la serie 1-0, robando, además la localía.
El próximo partido se dará el lunes, también en Dodger Stadium.
En la otra serie divisional de la Liga Nacional, los Philadelphia Phillies vencieron de visita 3-0 a Atlanta Braves con un jonrón y 2 carreras anotadas de Bryce Harper y una gran labor monticular de los lanzadores visitantes para sentenciar a la mejor ofensiva de MLB, tomando ventaja 1-0, y arrancando ganando su séptima serie en fila empezando de visitante, mejor marca en la historia de la postemporada.
El segundo partido se disputará también en casa de Atlanta este lunes.
En la Liga Americana, los Texas Rangers sorprendieron 3-2 a Baltimore Orioles y sacaron el primer juego de la serie, guiados por otra buena actuación del novato Evan Carter que llegó a base en 3 de sus 4 apariciones y anotó una carrera. El segundo partido se jugará el domingo en Oriole Park.
Mientras que los Houston Astros defendieron su localía, gracias a 2 cuadrangulares y 3 empujadas del cubano Yordan Álvarez, un vuelacerca de José Altuve (que llega a 24 en postemporada) y una sólida labor de Justin Verlander quien lanzó 6 entradas en blanco, para que Astros vencieran 6-4 a Minnesota Twins y logren su décima serie consecutiva abriendo con triunfo.
El segundo juego se jugará el domingo en Minute Maid Park en Houston.