El relevista panameño Javy Guerra irá a la agencia libre, acabando su paso con los Rays de Tampa Bay y al igual que Jaime Barría, quien también salió de su equipo ayer, de cara a 2024.

Guerra, de 28 años, ha tenido una discreta carrera en Grandes Ligas, siendo convertido de campocorto a lanzador relevista para aprovechar su buen brazo, pero en la campaña pasada con Cerveceros de Milwaukee y Rays, el panameño se fue con marca de 0-0, 6.05 de porcentaje de carreras limpias, sufriendo demasiados problemas en su control.
Recibió 17 imparables y dando 22 bases por bolas en 19.1 entradas lanzadas, para un WHIP (bases por bolas/imparables admitidos por entrada lanzada) de 2.02, y sólo ponchó a 14 rivales en 17 apariciones, siendo enviado hasta en 2 ocasiones a ligas menores.
Si bien en ligas menores mostró un poco de mejoría en sus problemas de control, ante la profundidad del bullpen de Rays, Guerra eligió irse a la agencia libre, y ahora buscará un contrato con otro equipo, bien sea de Grandes Ligas o de ligas menores con invitación al entrenamiento primaveral para ganarse un puesto de cara a la próxima campaña. También puede ir al béisbol internacional, como la liga de Japón o de Corea del Sur.
De momento Guerra ha sido confirmado como refuerzo para los Leones del Escogido, del béisbol invernal de la Liga Dominicana, ya jugó con ellos en 2022 y será un buen fogueo, al enfrentar a algunos bateadores experimentados y con coaches que entrenan jugadores al más alto nivel para potenciar mejoras en su juego.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí