El lanzador derecho panameño Jaime Barría irá a la agencia libre de cara a la temporada 2024, luego de seis campañas en Los Angeles Angels.

Barría, de 27 años, había sido enviado a ligas menores por los Angels este lunes, concretamente a Salt Lake Bees, sucursal Triple A del equipo angelino, sin embargo el panameño optó por ir a la agencia libre, al no estar en el roster de 40 jugadores del equipo, y ahora el jugador buscará una oportunidad de cara a la próxima campaña.
El panameño debutó en 2018 con Angels, como abridor, con actuaciones inconsistentes, por lo que de cara a 2022 fue enviado al bullpen, mostrando una gran mejoría, siendo de los lanzadores más efectivos y que menos le bateaban, volviendo incluso en mayo de la pasada campaña a la rotación abridora, pero empezó a tener dificultades, con marca de 1-2 y recibió 15 carreras en 30.1 entradas lanzadas, volviendo al bullpen.
En el bullpen no le fue demasiado mejor, recibiendo muchas carreras, cuadrangulares y sufriendo una lesión en el antebrazo que pudo ser una causa de su bajada en el rendimiento, terminando con 5.68 de efectividad y marca de 2-6 la temporada 2023.
Ahora el jugador puede hacerse con un espacio en otro equipo, o incluso apostar por recibir un contrato de ligas menores con una invitación al Entrenamiento Primaveral 2024, y allí, buscar un lugar en roster de Grandes Ligas de cara al inicio de campaña.
Barría en su carrera en Grandes Ligas tiene marca de 22 victorias, 32 derrotas, 4.38 de porcentaje de carreras limpias, ha jugado 134 partidos, 62 como abridor, y ha ponchado a 351 rivales en 462.2 entradas lanzadas, ha dado 151 bases por bolas y su WHIP es de 1.32, ha malogrado las 5 oportunidades de salvamento que ha tenido en su carrera.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí